Compartir
Publicidad

Estos cuatro móviles son de lo mejor del mercado por sus prestaciones fotográficas

Estos cuatro móviles son de lo mejor del mercado por sus prestaciones fotográficas
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de lo mucho que han mejorado las prestaciones fotográficas de los smartphones de alta gama durante los últimos tres años, en mi opinión, siguen sin ofrecer la experiencia, la calidad y la flexibilidad de uso de una buena cámara fotográfica (no tiene que ser necesariamente una profesional). Aun así, estoy empezando a contemplar con buenos ojos la posibilidad de usar un buen «teléfono fotográfico» para mis fotos ocasionales y en aquellos momentos en los que, por motivos prácticos, no pueda llevarme una de mis cámaras encima.

Afortunadamente, hoy en día hay varios teléfonos interesantes que pueden dejar muy buen sabor de boca a los usuarios que adoramos la fotografía. He elegido los cuatro terminales que os voy a sugerir expresa y únicamente por sus prestaciones fotográficas, y para ello he recurrido, ante todo, a los resultados que han arrojado en los análisis que han realizado nuestros compañeros de Xataka. Ahí van.

NOTA: Como comprobaréis a continuación, hemos decidido actualizar y ampliar el contenido de este post frente a la versión que publicamos ayer para ofreceros un análisis más detallado y fidedigno, que, además, responda mejor a las necesidades de los entusiastas de la fotografía.

Samsung Galaxy S5

Samsung Galaxy S5

El Galaxy S4 salió bien parado de las pruebas a las que lo sometieron nuestros compañeros de Xataka, pero el Galaxy S5, que incorpora un sensor Isocell de 16 megapíxeles de la propia Samsung, lo ha superado con claridad. Como podéis ver en la fotografía que publicamos justo debajo de este párrafo, en tomas nocturnas ofrece un buen contraste sin saturar excesivamente las altas luces, pero cuando la luz escasea de forma notable el nivel de detalle se reduce.

Samsung Galaxy S5
Fotografía tomada con un Galaxy S5 de Samsung

El sistema de enfoque utilizado por Samsung en este smartphone es híbrido, por lo que combina la tecnología de detección de fase y la detección por contraste, lo que le ha permitido demostrar en nuestras pruebas una velocidad de enfoque realmente elevada. Además, también es rápido en el momento de realizar la captura, lo que lo posiciona como uno de los móviles más «ágiles» en el momento del disparo.

Samsung Galaxy S5
Fotografía tomada con un Galaxy S5 de Samsung

Si nos ceñimos a la calidad de sus fotografías, las principales cualidades del Galaxy S5 son lo bien que resuelve las escenas con un contraste elevado y su muy buena reproducción del color. Y su carencia más importante es una pérdida de detalle muy clara cuando la luz ambiental es escasa. En cualquier caso, si decides hacerte con este teléfono móvil en el mercado libre tendrás que gastarte 729 euros (este es su precio oficial, pero puede encontrarse alrededor de los 600-650 euros).

Samsung Galaxy S5
Fotografía tomada con un Galaxy S5 de Samsung

Sony Xperia Z2

Sony Xperia Z2

Al igual que su predecesor, este smartphone incorpora un sensor de 20,1 megapíxeles con un tamaño de 1/2,3" y una lente de tipo G con abertura f/2.0. Ambos elementos derivan directamente de los utilizados por Sony en sus cámaras de fotos, lo que en principio debería ser una buena baza para aspirar al trono de la fotografía móvil, que es lo que pretende la compañía japonesa.

Sony Xperia Z2
Fotografía tomada con un Xperia Z2 de Sony

Como podéis ver en nuestras imágenes de prueba, el Xperia Z2 destaca por su gama dinámica, lo que le permite resolver satisfactoriamente escenas de captura con mucho contraste. También nos ha dejado buen sabor de boca su nivel de detalle, cuyo origen reside en gran parte en la elevada resolución del sensor de este móvil. Y su fidelidad del color también es muy notable.

Sony Xperia Z2
Fotografía tomada con un Xperia Z2 de Sony

Pero tampoco este móvil es perfecto. Flaquea al no ofrecer un enfoque tan rápido como el de algunos de sus rivales, el enfoque selectivo no es para «tirar cohetes» y el software, aunque no está nada mal, no está a la altura de, por ejemplo, el de HTC o Nokia. De hecho, los usuarios más exigentes echarán en falta un abanico de ajustes más amplio. Aun así, aunque esperaban más de su cámara, nuestros compañeros de Xataka valoran positivamente las prestaciones fotográficas de este smartphone. Si lo quieres, su precio oficial actualmente es 689 euros.

Sony Xperia Z2
Fotografía tomada con un Xperia Z2 de Sony

Más antiguos, pero también destacables

Como hemos visto, el Galaxy S5 de Samsung y el Xperia Z2 de Sony son dos de los smartphones «fotográficos» más atractivos del momento. La razón por la que cada uno de ellos tiene su propio hueco en este post se debe a que son dos terminales de última hornada con una vigencia total y aún con un ciclo de vida relativamente largo por delante. Pero, por supuesto, no son los únicos teléfonos atractivos desde un punto de vista estrictamente fotográfico.

Aunque llevan entre nosotros desde 2013, el iPhone 5s de Apple y el Lumia 1020 de Nokia siguen destacando por sus prestaciones fotográficas

Aunque llegaron al mercado el año pasado, tanto el iPhone 5s de Apple como el Lumia 1020 de Nokia siguen siendo dos opciones muy atractivas desde un punto de vista estrictamente fotográfico. El teléfono de Apple incorpora un sensor con el mismo número de fotodiodos que el de su predecesor (8 megapíxeles), pero su tamaño es un 15% mayor, por lo que ofrece un rendimiento bastante bueno al tomar fotografías en condiciones exigentes. La abertura de su óptica es f/2.2, y su rango dinámico es de los mejores que podemos encontrar en un smartphone actualmente.

Su principal pega es su nivel de detalle, claramente inferior al que ofrecen algunos de sus rivales. Justo a continuación tenéis dos fotografías que hemos tomado durante nuestras pruebas para que lo juzguéis vosotros mismos. Si os queréis hacer con él, lo tenéis a partir de 699 euros.

iPhone 5s
Fotografía tomada con un iPhone 5s de Apple
Fotografía tomada con un iPhone 5s de Apple
Fotografía tomada con un iPhone 5s de Apple

Por su parte, el Lumia 1020 de Nokia incorpora un sensor BSI de nada menos que 41 megapíxeles y un tamaño de 1/1,5", que es más de lo que nos ofrecen algunas cámaras compactas. Su óptica es una Carl Zeiss de seis elementos con abertura f/2.2, estabilización óptica y flash de xenón. Este móvil destaca por la calidad global de sus fotografías en casi cualquier circunstancia y su excelente software.

Tan solo una pega de cierta relevancia: las fotos con poca luz prácticamente es necesario tomarlas a ciegas porque en la pantalla no se ve casi nada, y la iluminación parcial no ayuda demasiado. En cualquier caso, a continuación tenéis un par de fotos tomadas con él para que podáis valorarlo vosotros mismos. Su precio oficial es 699 euros, pero si indagáis un poco no os costará encontrarlo mucho más barato (algunas tiendas lo tienen por poco más de 500 euros).

Fotografía tomada con un Lumia 1020 de Nokia
Fotografía tomada con un Lumia 1020 de Nokia
Fotografía tomada con un Lumia 1020 de Nokia
Fotografía tomada con un Lumia 1020 de Nokia

Conclusiones

Todos tienen algún defecto, pero cualquiera de estos cuatro móviles puede «atrapar» a los usuarios que adoramos la fotografía

Como hemos visto, ninguno de los smartphones «fotográficos» que podemos encontrar en el mercado es perfecto. Todos tienen virtudes y defectos, pero probablemente cualquiera de estos cuatro «titanes» de la fotografía tiene suficiente calidad para dejar muy buen sabor de boca a cualquier fotógrafo como dispositivo capaz de resolver sus fotografías ocasionales. El nuevo G3 de LG ha quedado fuera de este post porque aún no hemos tenido ocasión de analizarlo con la debida calma, pero durante nuestra primera toma de contacto nos dejó claro que «apunta maneras».

Si os apetece conocer con todo lujo de detalles el resultado que han arrojado los cuatro móviles que protagonizan este post en nuestras pruebas fotográficas, y también en nuestro análisis global, no dejéis de leer los análisis en profundidad que han preparado nuestros compañeros de Xataka. Tenéis los enlaces a sus posts justo debajo de estas líneas.

En Xataka | Apple iPhone 5s | Nokia Lumia 1020 | Samsung Galaxy S5 | Sony Xperia Z2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio