Compartir
Publicidad
Publicidad

Godox A1, un flash y disparador remoto que controlaremos desde el móvil

Godox A1, un flash y disparador remoto que controlaremos desde el móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este es un invento que ha recibido muchas burlas, pero que seguramente se convertirá en un futuro cercano en una herramienta muy útil en los estudios de fotografía: Godox A1, un flash y disparador remoto que se controla desde el teléfono.

Hace poco hablábamos del fin de Bowens, una de las marcas clásicas de flashes. Uno de los motivos del cese es la entrada en el mercado de flashes de bajo costo como, por ejemplo, Godox, pero seguramente otra de las razones es la lentitud con la que ciertas marcas se adaptan a los nuevos tiempos y en eso de inventar cosas nuevas esta compañía supera a la tradicional.

Godox A1

Cada vez es más habitual el uso de dispositivos móviles para realizar trabajos fotográficos, tanto a un nivel aficionado como a uno más profesional, saber hacer esa lectura y abrir hacia ahí el área de negocio parece ser algo seguro y rentable.

Godox A1

Tener un flash de mano de una cámara que apenas usas y utilizar el teléfono como medio principal para tomar imágenes es un fastidio, tendrían que inventar algo que nos permitiera poder sacar partido al flash que guardamos en el cajón. Pues eso es exactamente lo que ha hecho la compañía china con su Godox A1, se trata de un flash externo y de un disparador remoto para flashes Godox.

Características del flash-disparador Godox A1

La unidad cuenta con una lámpara de modelado de 1W y un flash de 8W con una temperatura de color de 6000 K (±200K) y 5 ajustes de potencia diferentes entre 1/1 y 1/16. Pero, como decíamos, lo más novedoso e interesante es el disparador de 2,4 GHz incorporado en la unidad, lo que le permite controlar el propio sistema X de Godox en forma inalámbrica utilizando una aplicación para iPhone. En la parte superior encontramos una pantalla OLED.

Supinf Vista superior e inferior del Godox A1

Teniendo en cuenta que está pensado para usarse con telefonía móvil es curioso que no se haya diseñado para resistir lluvia, tampoco parece soportar golpes ni caídas y, citando literalmente la advertencia del fabricante: "*No deje ni almacene la unidad flash si la temperatura ambiente es superior a 50 ° C (por ejemplo, en automóvil).

A1 01 C75586ec 7e27 4a99 8703 Ef647e84ab5f 1024x1024 2x Flash y disparador Godox A1

Ya se puede encargar, cuesta 69,90 dólares, unos 59,6 euros. De momento solo está disponible para iPhone pero se espera una versión para teléfonos Android muy pronto.

Más información | Godox

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos