Compartir
Publicidad

La doble cámara del nuevo HTC One M8 nos permite reenfocar durante la edición

4 Comentarios
Publicidad

Hace unos minutos ha tenido lugar en Londres la presentación oficial de uno de los smartphones más esperados por muchos usuarios: el One M8 de HTC. La configuración de este terminal, que será el nuevo «buque insignia» de la compañía taiwanesa, es equiparable a la de los teléfonos tope de gama que otras marcas, como Sony o Samsung, presentaron durante el MWC.

Sin embargo, el One M8 tiene un aliciente muy especial para los entusiastas de la fotografía: incorpora una doble cámara trasera diseñada para permitirnos modificar el área de enfoque y la profundidad de campo a posteriori, durante el proceso de edición, una posibilidad que hasta ahora solo nos ofrecían las cámaras plenópticas y los smartphones Nokia con tecnología Refocus (aunque utilizando un método muy diferente).

Lo más curioso es que, a diferencia de otros fabricantes de smartphones, HTC no ha dotado a su teléfono de un sensor de muchos megapíxeles. La doble cámara trasera utiliza un sensor con tecnología UltraPixel y una resolución de 4 megapíxeles. Eso sí, el tamaño de los fotodiodos es considerable para tratarse de un smartphone: 2.0 um. El sensor, que es de tipo BSI, tiene un tamaño de 1/3", y la abertura de la óptica principal es f/2.0. La única función de la cámara secundaria es capturar información de profundidad.

La cámara frontal, por su parte, utiliza un sensor BSI de 5 megapíxeles, una lente gran angular con capacidad HDR y su abertura también es f/2.0. Sobre el papel, este smartphone tiene muy buena pinta, aunque tendremos que esperar hasta que podamos probarlo para determinar cómo se desenvuelve en las manos de un incondicional de la fotografía. Si queréis conocerlo en profundidad no dejéis de echar un vistazo al post con una primera toma de contacto que han preparado nuestros compañeros de Xataka.

Más información | HTC En Xataka | Nuevo HTC One M8, primeras impresiones (con vídeo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio