Compartir
Publicidad

Lumu, la aplicación fotómetro para iOS, se actualiza para medir la luz reflejada

Lumu, la aplicación fotómetro para iOS, se actualiza para medir la luz reflejada
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lumu es una aplicación para iOS que funciona como un fotómetro o exposímetro pero que ahora se actualiza para medir la luz reflejada. ¿Pero qué importancia tiene esto? Bien, a la hora de medir la cantidad de luz con un exposímetro hemos de tener en cuenta si estamos midiendo la luz reflejada o la luz incidente.

La luz incidente es aquella que llega a los objetos, mientras que la luz reflejada es aquella luz que una vez que llega a un objeto, y debido a las propiedades de su superficie, rebota sobre dicha superficie. Ahora bien, nuestros ojos tienen la capacidad de ver en tanto en cuanto les llega luz. Esto quiere decir que las células fotosensibles que tiene el ojo son excitadas por la luz reflejada y no por la luz que incide en el objeto en cuestión. Cuándo y qué modo usar, es otra cuestión, aunque en la mayoría de los casos nos bastará con realizar una medición de luz incidente (Si mides la luz incidente, sabes con bastante certeza la luz que tiene el objeto, independientemente del propio objeto y así lo que es blanco saldrá blanco, lo negro saldrá negro y aquello que sea gris, gris). Para esta posiilidad de medir la luz reflejada, ahora en Lumu, han pensado en utilizar un pequeño dispositivo que podemos conectar a la entrada de auriculares que trabaja de forma conjunta con la aplicación. No es raro pensar en la salida de los auriculares como dispositivo de expansión en los smartphones.

Hasta ahora, Lumu solo había estado trabajando como un medidor de luz incidente que lee la luz que cae sobre un objeto en lugar de la luz reflejada desde éste. Esto da, generalmente, una lectura más precisa (ya que la luz reflejada depende de las características del objeto) pero, en ciertas situaciones, por ejemplo cuando se fotografía con una cámara de película antigua tener un medidor de luz reflejada puede ser muy útil también. Por lo tanto Lumu ahora ha actualizado su aplicación para que funcione como un medidor de luz reflejada, convirtiendo Lumu en una solución de bolsillo y asequible para todas sus necesidades de medición de la luz.

Lumu2

Además de incluir el dispositivo, Lumu también ha sido optimizada para su uso con los últimos modelos de iPhone 6 y 6 Plus. si deseas conseguir este dongle, la compañía está ofreciendo un descuento del 30% sobre el dongle por unos días para celebrar el primer aniversario de su exitosa campaña de Kickstarter. La aplicación Lumu está disponible para su descarga en la App Store de Apple.

Vía | DPReview

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio