Compartir
Publicidad

PhotoIRmote: temporizador remoto desde Android para tu cámara

PhotoIRmote: temporizador remoto desde Android para tu cámara
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gracias a mi amigo Revirao, me llega PhotoIRmote. Por si no conocíais la aplicación os contaremos un poco sobre ella. Esta aplicación convierte tu dispositivo Android en un disparador remoto con bastantes posibilidades. Ahora que me he quedado sin mi cable es una buena opción a probar. De hecho lo probaré desde mi Samsung Galaxy S en cuanto saquen el fix, ya que con este teléfono hay un problema. Realmente lo que hace está aplicación es convertirse en un emisor de infrarrojos para el receptor de infrarrojos de tu cámara. Este uso de los dispositivos móviles, como dispositivo de control remoto es bastante habitual.

scheme_irmitter.png

Bueno, no todo es tan fácil, hay que fabricarse el cable emisor de infrarrojos (IRmitter). Pero es muy sencillo. Pero para ello, los chicos de PhotoIRmote nos cuenta en este enlace como fabricarlo por menos de un euro.

Una vez fabricado, podemos pasar a la acción. Para ello los pasos básicos son los siguientes, tal como podemos ver en su web:

  • Conecta el cable emisor a tu teléfono y apúntalo hacia el receptor de infrarrojos de tu cámara.
  • Pon tu cámara en modo IR (si no sabes, el manual ese que no solemos leer nadie lo suele indicar).
  • Ya en el teléfono, abre la aplicación y vete a Menu>Configuration>Camera Model y elije tu cámara. De esta forma se emitirá la señal adecuada. Soporta muchos modelos de Canon, Nikon, Sony, Pentaz y Olympus.
  • Listo para disparar.

Lo que más me gusta, a la espera de me lo arreglen para mi Galaxy S como ya he dicho al principio, es que además de soportar varias marcas, permite hasta combinar modos (esperar 5 minutos, por ejemplo, y luego decirle que dispare 25 fotografías en un espacio de 2 minutos) por lo que ofrece muchas posibilidades. Puede funcionar como temporizador, como intervalómetro, permite realizar disparos en modo bulb pudiendo programar el tiempo de exposición, y contar el número de fotos. La distancia operativa es de 3 metros así que conviene no alejarse demasiado.

Más información | PhotoIRmote

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio