Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunos de los montajes más famosos

Algunos de los montajes más famosos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a relajarnos un poco con un post ligerito, ligerito. Repasaremos algunos de los fakes más famosos gracias a nuestros (¿buenos?) amigos los programas de retoque fotográfico.

Se trata de una selección de un bog anglosajón, lo que hace que quizás algunos no nos resulten conocidos. Me permito el lujo de suprimir algunos del post original y añadir otros, con lo que este post no es un fiel reflejo del original, más bien la idea de partida. La lista la encuentro algo corta (y mi archivo mental es muy limitado), con lo que se aceptan sugerencias. ¡Vamos allá!

Tourist Guy

Tachar esta fotografía de famosa en internet sería quedarnos cortos. Podéis verla encabezando este post y se trata del húngaro Péter Guzli, que después de los atentados del 11-S hizo este pequeño montaje que mandó por correo electrónico a sus amigos. A partir de allí todo es historia. Incluyendo los numerosísimos montajes en clave de humor que aparecieron por internet.

Shark Attack!

Shark Attack
Otro bonito montaje que circuló por miles de correos electrónicos. Incluso el mío, a pesar de haber repetido a mis amistades hasta la saciedad que no me envien reenvios basura. No os podéis imaginar las discusiones que esto me ha generado...

Civiles iraquies

Civil iraquí 1
Entramos en un terreno que no es precisamente el humor, ya que hablamos de fotoperiodismo. Y eso produce debate. Esta fotografía proviene de la mezcla entre dos instantáneas a unos militares británicos y civiles iraquíes que hizo Brian Walski, reportero de Los Angeles Times, en el 2003. La polvareda que levantó el descubrimiento fue importante y Brian fue despedido. Las dos fotografías originales las puedes ver en el artículo citado al final del post.

Ataque israelí en Beirut

Smoke of War
Sinceramente, no sabría donde encuadrar esta fotografía, si en surrealismo o en humor del bueno. ¿Cómo es posible marcar un gol a Reuters con tan burda manipulación de la fotografía? Pero es que además, lo único que se perseguía con esta foto era intensificar el humo para dotar de más dramatismo a la escena, de lo más inofensivo. El autor de semejante obra maestra es el periodista libanés Adnan Hajj.

Felices fiestas 2005 desde la Casa Real

Casa Real
Sin duda alguna, mi favorita. Será que la Casa Real no dispone de presupuesto para pagar a alguien que sepa manejar Photoshop, porqué la chapuza lograda con esta felicitación es delicatessen. A mi me da que la hizo algún sobrino, conocido, amiguete, etc de alguien. No puedo evitar sonreir todavía cada vez que la miro...

Trillizos en el Calderón

Trillizos en el Calderón
Ya lo comentamos por aquí hace unas semanas, y es que llenar un estadio nunca ha sido más fácil. Un 10 para As, dejando bien alto el listón de la calidad de la prensa deportiva. Y un tirón de orejas para aquellas personas que abusan del tampón de clonar...

Vía | Photopreneur

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos