Compartir
Publicidad

En los nuevos iMac 5K de Apple podemos editar nuestras fotos a 14,7 Mpx nativos

En los nuevos iMac 5K de Apple podemos editar nuestras fotos a 14,7 Mpx nativos
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los nuevos iMac con pantalla Retina que Apple presentó el jueves pasado han conseguido algo inesperado: que vuelva a atraerme la idea de cambiar el ordenador en el que edito y proceso mis fotografías. Y lo han conseguido gracias a dos características impactantes: su resolución nativa y su calidad de imagen.

En lo que concierne a la resolución, Apple ha trasladado la tecnología que hasta ahora utilizaba solo en sus teléfonos móviles, tabletas y ordenadores portátiles a sus equipos de sobremesa. Los nuevos iMac con pantalla Retina 5K tienen una resolución nativa asombrosa para su diagonal de 27 pulgadas: 5.120 x 2.880 puntos. Si resolvéis este producto comprobaréis que equivale a 14,7 megapíxeles, lo que nos permite editar fotografías que alcancen este tamaño a pantalla completa sin usar ningún tipo de compresión. Sin pérdida de calidad.

Fabricar un panel con semejante número de píxeles no debe ser nada fácil. Apple ha confirmado que se ha visto obligada a rediseñar todos los elementos de la pantalla para poder acomodar tanta tecnología en un chasis muy estilizado. Entre otras cosas, el panel aglutina 23 capas en solo 1,4 mm de grosor. Pero, aunque es interesante conocer toda esta innovación tecnológica, lo realmente importante es saber qué puede ofrecernos la pantalla 5K de los nuevos iMac a los entusiastas y profesionales de la fotografía.

Como os decía antes, la ventaja más evidente de estos paneles es que nos permiten ver fotografías de hasta esos 14,7 megapíxeles a pantalla completa sin necesidad de despreciar ni uno solo de esos puntos, y, por tanto, manteniendo el máximo nivel de detalle. Y esto es muy importante. Además, en lo que concierne a su calidad de imagen, sobre el papel la nueva fotoalineación, una técnica que consiste en radiar luz ultravioleta sobre la película que recubre la matriz TFT de la pantalla, debería permitir a estos iMac ofrecer un contraste fantástico, con unos negros profundos y colores muy vivos.

Además, al parecer Apple calibra la pantalla de cada iMac para conseguir que ofrezcan una reproducción del color fidedigna. Como veis, pintan muy bien, pero, como cabe esperar, tanta tecnología tiene un precio. Uno muy alto. El iMac con pantalla Retina 5K más económico cuesta 2.629 euros. Si queréis conocer todos los detalles acerca de estos equipos, no os perdáis los posts que les han dedicado nuestros compañeros de Xataka o Applesfera.

Más información | Apple
En Xataka | Nuevo iMac Retina, con pantalla 5K
En Applesfera | Apple vuelve al iMac a lo grande: pantalla Retina con resolución 5K

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio