Compartir
Publicidad

Llega a OS X Affinity Photo, una herramienta profesional con la ambición de «plantar cara» a Photoshop

Llega a OS X Affinity Photo, una herramienta profesional con la ambición de «plantar cara» a Photoshop
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Adobe reina desde hace años en el mercado de la edición fotográfica profesional gracias a Photoshop, pero todos sabemos que existen alternativas, tanto comerciales como gratuitas, que en muchos escenarios rivalizan con esta aplicación. Gimp y el software de DxO, por ejemplo, son dos magníficos ejemplos de herramientas de calidad, aunque a la primera debemos reconocerle el mérito de ser, además, gratuita. Lo interesante es que en breve va a llegar a este mercado otro software profesional que también tiene la ambición de competir de tú a tú con Photoshop.

Esta nueva aplicación se llama Affinity Photo y está siendo desarrollada por Serif, el mismo grupo de programación responsable de Affinity Designer. No obstante, ellos mismos insisten en que Photo no tiene nada que ver con Designer. Al parecer, su nueva herramienta tiene un motor de procesado completamente nuevo y pensado para un escenario de uso profesional. Y la verdad es que, sobre el papel, tiene buena pinta.

Algunas de las características más interesantes de Affinity Photo son el soporte de los espacios de color CMYK y Color Lab, la edición de 16 bits, el procesado de ficheros RAW, gestión del color mediante perfiles ICC, etc. Y, en lo que tiene que ver con los filtros y los efectos que pone en nuestras manos esta herramienta, el vídeo que os dejo debajo de este párrafo nos permite hacernos una idea bastante aproximada de lo que podemos esperar de ella.

La versión final de Affinity Photo no está disponible todavía, pero actualmente podemos descargar gratuitamente desde la web de Serif la versión beta para OS X. Sin duda, es una buena opción para ver qué tal va este nuevo software e intuir qué nos deparará la versión final. Aún no he tenido la oportunidad de probarlo, y, por tanto, no sé si realmente rivaliza en calidad con Photoshop, pero es evidente que a los usuarios la llegada de alternativas nos beneficia. Además, la edición final del software de Serif tendrá un precio interesante: 49,99 euros.

Descarga | Affinity Photo
Vía | TechRadar
Más información | Serif
En Xataka Foto | Los 50 vídeotutoriales de Photoshop creados por Adobe que resolverán todas tus dudas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio