Compartir
Publicidad
Publicidad

Charlie Engman en Trendencias: "Uso las cámaras como herramientas para ejecutar ideas"

Charlie Engman en Trendencias: "Uso las cámaras como herramientas para ejecutar ideas"
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El conocido fotógrafo de moda Charlie Engman, al que podéis encontrar por Flickr o en su web, ha pasado por las páginas de nuestros compañeros de Trendencias. Charlie Engman ha trabajado para las más prestigiosas publicaciones de moda internacionales.A continuación os ofrecemos un pequeño resumen de lo más destacado de la entrevista (podéis leer la entrevista completa en Trendencias):

¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir con las fotografías de moda?

Mi trabajo generalmente se basa generalmente en torno a ideas como la colocación, la coincidencia y el material. Creo que estoy más interesado en ilustrar estos elementos y sus relaciones que en transmitir un sentimiento específico.

Mencionas a Cézanne, ¿es importante el mundo de la pintura en tu obra?

Cito a Cézanne más por su metodología que por su medio. Estoy interesado en el concepto del proceso de la pintura la aplicación de un medio plano a una superficie plana al cual encuentro un extraño parecido con el proceso fotográfico, pero no soy un pintor y no estoy seguro de tener mucha más inspiración por parte de este medio, aunque me encanta disfrutar de buenos cuadros, por supuesto.

Eres muy conceptual en tus trabajos artísticos, como Domestic dioarma o Stereogram.

Uso las cámaras como herramientas para ejecutar ideas, no como un disco duro externo de mi memoria.

¿Cuál es tu método de trabajo en una campaña de moda?

Cada proyecto es un nuevo reto con diferentes expectativas. Cuando es un proyecto de moda, tiendo a dar prioridad a la diversión sobre cualquier otra cosa.

Vídeo | Charlie Engman – FIELD de Hard Workers Club en Vimeo

Entrevista completa en Trendencias | "Uso las cámaras como herramientas para ejecutar ideas, no como un disco duro externo de mi memoria", entrevista al fotógrafo Charlie Engman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos