Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrevistamos a los desarrolladores de Yogile y nos cuentan de qué se trata

Entrevistamos a los desarrolladores de Yogile y nos cuentan de qué se trata
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya leísteis hace unos días, estuvimos probando Yogile, un servicio online con el que podemos compartir fotografías de manera muy fácil y sencilla, además de restringir quién queremos que las pueda ver.

Ya que nos pareció muy interesante, nos pusimos manos a la obra para realizarles una entrevista, que tengo el placer de traducir del inglés.

  • Para empezar, podríais decirnos ¿qué relación tenéis con la fotografía y porqué habéis llevado a cabo este proyecto?

Aunque al equipo que compone Yogile les gusta la fotografía, no somos como los fotógrafos amateurs que saben tanto de fotografía. Básicamente, estamos más metidos en la tecnología en general y tratamos de construir una solución que haga que sea más fácil compartir fotografías.

Puede que suene una locura iniciar un nuevo servicio para compartir fotos, porque ya hay sitios para compartir fotografías que están bien establecidos. Yogile es diferente porque permite a diferentes personas contribuir con facilidad. Cada álbum tiene una dirección URL configurable que puedes compartir con quien quieras que contribuya y además no es necesario que esos usuarios se registren, así que mantiene el proceso simple y sin complicaciones.

Yogile es diferente porque permite a diferentes personas contribuir con facilidad.

Como por ejemplo, una boda. Muchos de los asistentes, tomarán sus propias fotos, todo desde diferentes cámaras y ángulos. Mientras que puedes intentar pedir a todo el mundo las fotos a posteriori, Yogile te proporciona un único lugar en el que puedan compartir sus imágenes subiéndolas a internet o simplemente enviándolas a un email personalizado.

  • ¿De dónde sois y dónde tenéis las oficinas principales de Yogile?

Yogile es una empresa europea y tiene su base en Amsterdam (Holanda).

Album de Yogile

  • ¿Cómo se os ocurrió desarrollar Yogile?

Un día quise guardar las fotos de mis vacaciones en algún lugar de internet, pero sinceramente, no encontré nada que fuera realmente sencillo de usar y que tuviese una interfaz limpia. Además, quise que mis amigos subieran las fotos que hicieron con su propia cámara durante estas vacaciones conmigo, en mi álbum. Sin duda, unir todas las fotos en un mismo álbum fue imposible en el resto de servicios online, así que decidí que era el momento de iniciar algo que hiciera todo esto más sencillo.

Un día quise guardar las fotos de mis vacaciones en algún lugar de internet, pero sinceramente, no encontré nada que fuera realmente sencillo de usar.
  • ¿Tenéis experiencia desarrollando algún otro tipo de servicio web? Explícanos algo sobre ellos.

Debido a nuestra formación, hemos hecho algunas otras cosas en internet. Uno de los proyectos en los que hemos trabajado es una aplicación online gratuita con la que poder hacer collage de manera divertida, llamada Photovisi. Antes de éste, hemos trabajado contratados en proyectos de desarrollo de software.

  • ¿Cómo funciona Yogile? ¿Esta completamente en la nube? ¿Cómo almacenáis las fotos que suben los usuarios?

Como la gran mayoría de empresas nuevas en internet, nos basamos en un servicio en la nube. Esto significa que dejamos a otras empresas el alojamiento de las fotos y nosotros nos centramos en el desarrollo de la aplicación. Creo que tener todo en la nube, te libera de estar pendiente de cosas que no son tan importantes al principio, además de ofrecer al mismo tiempo un buen servicio a tus visitantes.

Album de Yogile 2

  • ¿Que tenéis planeado hacer en el futuro para mejorar el servicio?

Intentar ser uno de los servicios más fáciles de usar, también significa que tienes que dejar de implementar algunas características que tienen otros servicios. Es algo que no tenemos pensado hacer, porque es muy fácil añadir una funcionalidad a la semana y al final, tener un servicio totalmente distinto a lo que en un principio le gustó a tus usuarios.

Intentar ser uno de los servicios más fáciles de usar, también significa que tienes que dejar de implementar algunas características que tienen otros servicios.

En ocasiones recibimos e-mails de gente diciéndonos “Por favor, dejadlo todo como está. No añadáis complejidad o introduzcáis características innecesarias”. Todavía hay mucho trabajo por hacer, mejoraremos, pero será siempre dentro de unos límites. Y por supuesto también estamos trabajando en las aplicaciones para sistemas operativos móviles, siempre ajustándonos a lo que la filosofía de Yogile nos dicta.

  • ¿Cómo esta funcionando Yogile? ¿Está cumpliendo las expectativas que teníais? ¿Está funcionando económicamente hablando?

Por encima de lo esperado, Yogile está funcionando bastante bien. Ha sido rentable desde el momento en que pusimos en marcha el servicio. Teníamos que serlo, porque el capital proviene de nuestros propios bolsillos. Ofrecer el servicio premium, de pago, desde el principio ha ayudado a esto. Estamos especialmente satisfechos con los comentarios positivos de la prensa que recibimos, ya que hay muchos servicios con los que compartir fotografías y es difícil destacar entre la multitud.

CEO de Yogile

  • Para acabar, dinos algo que convenza a nuestros lectores a usar Yogile.

Si quieres compartir fotos con alguien, Yogile será probablemente algo que te gustará probar. Incluso si solo quieres guardar tus propias fotos sin ningún tipo de colaboración. Yogile es una buena opción gracias a su simplicidad y interfaz limpia. Es muy fácil empezar a usarlo y solo tendrás que dedicarlo unos segundos a regístrate para subir tu primer álbum. Aunque si no quieres registrarte de primeras, puedes también comprobar cómo funcionan los álbumes que tenemos de ejemplo en la página principal.

Desde Xataka Foto, queremos dar las gracias a Anthony, el responsable de Yogile que ha contestado a nuestras preguntas y desearles suerte en este y en todos sus proyectos. Personalmente, estos chicos se merecen mi respeto por el gran proyecto que tienen entre manos y sobretodo, por la idea firme de que tiene que ser lo más sencillo posible.

Sitio Oficial | Yogile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos