Compartir
Publicidad

Travelling Cameras: ¡Embarca tu cámara y llévala al fin del mundo!

Travelling Cameras: ¡Embarca tu cámara y llévala al fin del mundo!
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque vive pegada a una cámara desde que tiene uso de razón, dos cosas fundamentales convirtieron su afición en pasión y casi ¡obsesión!
La primera afición fue Internet. Empezando por Flickr, el descubrimiento de la inspiración, la gente que he ido conociendo, los consejos, las quedadas… Rebeca Lagos es fotógrafa como tú. Cercana, siempre contenta (su nick en flickr es “Happy Mami”), da gusto colaborar con ella en cualquier cosa. Y si tiene que ver con la fotografía, pues más. Ahora se ha embarcado, nunca mejor dicho, en un pequeño y humilde proyecto denominado “Travelling Cameras” o “Cámaras Viajeras”. Del que nada espera. Bueno, sí, pasarlo bien y divertirse. Algo que no debemos olvidar nunca en la fotografía.

Lo primero fue que se me abrió un mundo nuevo con la web!!! Y con ello, empezó el ansia por aprender más y más. Empecé a leer y ver tutoriales, y no he parado desde entonces. Siempre hay tanto por aprender, tantas cosas nuevas que probar… Creo sinceramente que ya no podría vivir sin Internet! Y la segunda y más importante: mis hijos. Han sido mi inspiración diaria, y el deseo de documentar su día a día, y de hacerlo bien, me animaba a seguir aprendiendo, a buscar maneras de hacerlo mejor. Llegué incluso a hacer un 365, un año entero de nuestra sencilla vida, plasmado en un blog que para mi ahora es un tesoro. Y espero poder seguir cazando momentos así muchos años más!

XATAKAFOTO: Hola Rebe, ¿cómo estás?
Rebeca Lagos: Pues estoy encantada de estar por aquí, ya que soy fiel seguidora de vuestro blog y me resulta muy pero que muy útil para seguir aprendiendo e inspirándome!

Siguiendo la tradición de aventura y exploración que siempre acompaña a Galicia nos propones “Travelling Cameras”. ¿Cómo surge la idea de Travelling Cameras y en qué consiste? ¿Qué esperas de ello?

La idea surgió este verano, tras recibir una serie de cartas, postales y regalitos por correo que me hicieron muchísima ilusión y me llevaron a mi adolescencia, cuando disfrutaba tanto de escribir cartas (y de recibirlas!). Una de las cosas que recibí fue una camarita (no una de las que están de viaje). Y ahí saltó la chispa. Creo que a cualquiera le hace ilusión recibir una postal o unas bonitas palabras, y dado que la idea era relacionarlo con la fotografía, pensé en mandar a dos de mis “chicas”, minicamaritas de mi colección, a recorrer mundo. Quien la reciba, debe hacer una foto que incluya a la camarita, y completar su “diario de viaje”, un papel donde vamos anotando dónde y con quién ha estado. Esas fotos me las envían y las voy poniendo en el blog.

22.jpg

Esperar, no esperaba nada, sólo me apetecía mandarles un “achuchón” por escrito a un par de amigas a las que no conozco personalmente (y me hubiera gustado hacerlo con muuuucha más gente), y que ellas pudieran hacer lo mismo. Y me encanta seguir el viaje, lo estoy disfrutando mucho!

Me recuerda a los juegos de cadena, no los de los mail de ahora sino a aquellos que eran más tangibles y que hacíamos en el colegio. O como cuando cuidabas la mascota de la clase durante un día. ¿No te da preocupa que alguna no vuelva a casa?

Lo he pensado en algún momento, y luego me dije: “Bueno, no son más que cosas”, lo importante para mi es la gente y la cadena de cariño tan bonita que se ha ido formando. Si alguien decide quedarse una, siempre se puede comprar otra (pero no estoy invitando a nadie a quedárselas, eh? que les tengo mucho cariño!).

32.jpg

En un momento donde las cartas como medio de comunicación han mutado en forma de emails tu proposición apuesta por escribir y recibir cartas….

Es que no me digas que no hace ilusión recibir en el buzón ¡algo más que facturas y propaganda! Cuando recibo una postal se me ilumina la cara. Escribir mails es fácil, rápido y muy práctico para algunas cosas. Pero sentarte y tomarte el tiempo de escribir una carta a mano, cuidando tu letra (o eso se intenta!) o incluso hacer una postal original especialmente para tí!! Uff, ¡¡¡eso no tiene precio!!! He recibido cosas tan bonitas que necesitaba hacer algo. Y soy tan torpe para las manualidades, que esta me pareció una buena alternativa.

¿Por qué esos dos modelos tan retro? ¿Tienen algo en particular o no? Ya conocemos tu lista de deseos ... dónde conseguimos alguna de ellas.

Los modelos son los que ofrece esta marca. La primera que compré fue la Fisheye. Un día paseando por Salamanca la vi en un escaparate de una tienda que ME ENCANTA y tuve que comprármela. Ha estado colgada de mi bolsa de equipo fotográfico desde entonces.

Pertenecen a una colección que podéis encontrar aquí (aviso, es adictivo y te las querrás comprar TO-DAS!)

51.jpg

Siguiendo con lo retro, vintage, antiguo, cómo se logra ese toque tan particular a tus fotos que brilla especialmente con estas “dos monadas”

Mi relación con Photoshop es bastante reciente, quizá un par de años, y desde que lo descubrí me lo he pasado bomba probando cosas nuevas. Me gusta mucho leer tutoriales, o incluso usar acciones y modificarlas a gusto, o combinar varias. De modo que cuando llego al resultado final de una foto, le he dado tantas vueltas que me cuesta repetir el proceso y ello resulta un problema cuando he querido darle el mismo toque a varias fotos de una serie. Pero es que cada foto es única. Como toque retro, vi un tutorial hace tiempo que me gustó y usé bastante.

¿Qué es lo más curioso que les ha pasado?

Pues creo que se lo están pasando bomba las dos. La LC-A+ incluso ha estado ¡¡¡en manos de un hamster!!! ¡¡¡Claro, tenía el tamaño ideal!! Pero ha pasado también por manos de Pin y Pon o de Minnie Mouse. Lo último que sé es que ha viajado en avión con su nueva anfitriona y está en Inglaterra. La Fisheye vivió momentos muy especiales, los días previos al nacimiento de un bebé y posó con la barrigola a punto de explotar. Me hizo mucha ilusión. Ahora sigue su aventura al otro lado del charco.

13.jpg

¿Es un proyecto abierto a todo el mundo? ¿O solamente es un juego con amigos que deseas compartir?

Pues claro que está abierto a todo el mundo. Evidentemente yo las envié a gente que conocía y de las que tenía (o más bien, investigué y conseguí) sus direcciones. Y ellas han hecho lo mismo. Como tenemos contactos comunes a través de flickr, a muchas de las nuevas anfitrionas ya las conozco, pero por ejemplo, no tenía el placer de conocer a la última, Ishtar Olivera, a pesar de admirar su creatividad y su blog. Ha sido emocionante y gracias a esto hemos podido cruzarnos un par de emails, así que yo también voy conociendo gente nueva.

De todos modos, cuando digo que está abierto a todo el mundo, es lógico imaginar que puede llegarte a tí si conoces a algun@ de los que las han recibido… Pero cualquiera puede empezar su propia cadena con unas nuevas cámaras! Si lo hacéis, me encantaría tener noticias de ello..

42.jpg

Imagino que el fin es pasarlo bien así como servir de …

... el fin es pasarlo bien sí y conocer gente. Ver cuántas variantes posibles puede haber de una foto a un mismo objeto. Cada uno le da su toque personal, y me parece precioso y una gran fuente de inspiración.

Muchas gracias Rebeca y estaremos atentos al recorrido de tus cámaras para ver hasta donde llegan.

Gracias a vosotros!!!

Hasta aquí la entrevista con Rebeca Lagos y su proyecto Travelling Cameras. ¿Te atreves a unirte al proyecto? Si es así contacta con Rebeca a través de su blog Capturando Momentos.

Más información | Rebeca Lagos “Travelling Cameras”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos