Compartir
Publicidad
Publicidad

Yo tengo el poder: controla tu cámara con Android

Yo tengo el poder: controla tu cámara con Android
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque para los amantes del universo Apple/Iphone esto no les supondrá novedad alguna y podrían citar algunas aplicaciones para ello el caso es que en el universo Android aún no existía hasta hace unos meses una aplicación para controlar de forma remota tu cámara. Así cual He-man empuñando la espada de la luz en el universo Android, Remote Your Cam, es una aplicación que permite, según sus desarrolladores, tomar el control de tu réflex Canon desde tu tableta o teléfono con Android. Antes que alguno penséis del porqué mi cámara no. Nos hemos puesto en contacto con ellos y les hemos preguntado a sus autores sobre futuro soportes a otras marcas además de otras cuestiones. Están en ello, de hecho en la siguiente versión soportarán a Nikon.

Remote your camera es tan simple como conectar la cámara al ordenador, descargar el software, instalarlo y tomar el control de la cámara. Muy sencillo la verdad. En cuanto a sus requerimientos son los siguientes:

  • Android 2.1 o superior para la aplicación en el dispositivo móvil.
  • La aplicación servidora está disponible para Mac OS X 10.5+ y Windows.


11.jpg

Remote your Cam se ofrece en dos versiones una lite o gratuita que podéis probar y una versión Pro, de pago. Las características de la versión Lite son las siguientes:

  • Tomar fotografías
  • Revisar las fotografías desde tu dispositivo Android, pudiendo aprovechar en muchos casos el mayor tamaño de la pantalla si tienes un móvil que supere de unas 4”, en caso contrario ya no es tanta ventaja. Esto por ejemplo, para los usuarios de tablets viene muy bien, ya que inmediatamente, podemos revisar las fotografías tomadas a un tamaño mucho mayor que de la pantalla TF de nuestras cámaras
  • Permite autofocus
  • Cambio de la velocidad de obturación
  • Cambio de la sensibilidad ISO
  • Mostrar la carga de la batería de la cámara
  • Mostrar el tipo de enfoque
  • Mostrar el modo de exposición
  • Aplicación servidora Mac OS X y Windows
  • Descubrimiento automático de servidores en la red local
  • Grabar directamente las imágenes al ordenador

screen1.png

Las de la versión Pro, además de las anteriores son éstas otras:

  • Live View
  • Cambiar la apertura
  • Cambiar la calidad de la imagen y el tipo
  • Compensar la exposición.

Dado lo interesante de la aplicación decidimos ponernos en contacto con ellos. Hemos charlado con uno de sus creadores, Michael, sobre la aplicación y los planes de futuro que tienen sobre ella. Esto ha sido lo que nos ha contado:

¿Qué tal? Bienvenidos a Xatakafoto.com

Remote Your Cam: Muchas gracias.

¿Cuál es el origen del proyecto?

RYC: Bueno, pues todo comenzó debido a que uno de los miembros del equipo quería esta funcionalidad en su tléfono con Android. Había cosas parecidas para Iphone/Ipad, el entorno IOs, pero nadie había desarrollado nada hasta el momento para Android. Casi siempre andamos trabajando en pequeños proyectos de estas caractaerísticas en nuestro tiempo libre así que decidimos hacerlo. Comenzamos y poc tiempo después nos atrevimos a lanzarla en el Android Market. Como os decía, trabajábamos en este desarrollo en nuestro tiempo libre, siendo mucho más un hobby que un proyecto del que puedas vivir. Como nos esperábamos, el Andoid Market aun no genera tanto dinero como puede generar ahora mismo la Apple Appstore.

Y, ¿por qué Android?

RYC: Es muy simple: todos tenemos un teléfono móvil con Andriod. De hecho yo trabajo como desarrollador de Android en mi trabajo principal. Además para subir una aplicación al Android Market tan solo has de pagar una tasa de unos 30 dólares una sola vez. También quizá, por esa razón, no somos demasiados fans de Apple.

ss-480-2-3.jpg

¿Por qué os decidisteis por Canon primero? ¿Tenéis planeado dar soporte a otras cámaras en el futuro como Nikon, Sony, Pentax, Olympus … ?

RYC: Empezamos por ahí, porque varios de nosostros teníamos Canon y Canon, todo hay decirlo, todavía tiene un gran mercado. Nikon parece ahora mismo que ha superado ampliamente a Canon así que esa es la principal razón por la que tenemos planedo a corto plazo dar soporte para Nikon. Lo de Canon, también hay que decirlo, es que el kit de desarrollo es muy bueno así desarrollar el servidor para windows y Mac nos fue relativamente sencillo. Con Nikon ya os diremos. En una o dos semanas esperamos dar alguna sorpresa con este desarrollo. Estad atentos.

Muchas gracias por vuestro tiempo. Estaremos atentos a esta interesante aplicación.

RMY: De nada. Fue un placer.

Para finalizar os dejamos con un interesante vídeo sobre el desarrollo de la aplicación, así como para que podáis ver las posibilidades de la misma. De momento en inglés, y la aplicación también, aunque en la próxima ocasión ya les diremos cómo llevan el tema de la internacionalización de la aplicación. ¿Qué nuevas características les pedirías tú a corto plazo?

Más información | Remote your cam

Android Market | Remote your cam Lite version | Remote your cam Pro version

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos