Compartir
Publicidad
Publicidad

Antonio Banderas, también fotógrafo

Antonio Banderas, también fotógrafo
Guardar
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Foto | Antonio Banderas

Probablemente lo hayáis visto en mucho de los telediarios nacionales durante el día de ayer. Y es que parece que uno de nuestros actores más internacionales, Antonio Banderas, también le pega a la fotografía, y parece que lo hace bastante bien. O eso al menos se desprende de la exposición fotográfica (la primera) que acaba de presentar en el Instituto Cervantes, a la que ha llamado “Secretos sobre negro“.

Aunque ya la presentó en Nueva York el pasado mes de Mayo, no ha sido hasta ahora cuando la exposición ha llegado a Madrid, a la sede central del Instituto, donde puede visitarse hasta el 21 de noviembre y donde podremos disfrutar de hasta 23 fotografías de gran formato.

He querido darle una vuelta y presentarla en los roles que habitualmente ejercen los hombres.

Banderas

Foto | Antonio Banderas

Según Banderas, las imágenes, que giran en torno a la mujer y la tauromaquia, hacen también referencias a la literatura, la pintura o la ópera, y a obras como Carmen, don Juan Tenorio, la maja desnuda o el barbero de Sevilla.

Yo no he sido muy taurino, de los toros lo que le interesa es el rito y la reflexión sobre la muerte.
La muerte del animal no me produce placer, aunque tiene elementos de catarsis que forman parte de nuestra cultura.

Banderas

Foto | Antonio Banderas

Por cierto, como en muchas ocasiones, Banderas demuestra su solidaridad con los más necesitados, y donará los beneficios de la subasta de siete fotos numeradas a la Fundación Lágrimas y Favores, que ha creado en 2010 para becar a estudiantes de postgrado de la Universidad de Málaga y para ayudar a enfermos de cáncer en fase avanzada o terminal, a través de la Fundación Cudeca.

Por último, para los que estén en Buenos Aires (Argentina) o en Río de Janeiro (Brasil), parece que la exposición también pasará por allí, así que si os interesa verla, estad atentos a las fechas.

La verdad es que, aunque no he podido acercarme a la exposición, las fotografías que he visto por los medios me han gustado, y la serie parece coherente y pensada (al menos lo que se ve desde el exterior), así que animamos a Banderas a que siga dando rienda suelta a su creatividad, que nunca está de más.

Más Información | Instituto Cervantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos