Compartir
Publicidad

Arranca la 47ª edición del Festival Encuentros de Arlés con más de 40 exposiciones

Arranca la 47ª edición del Festival Encuentros de Arlés con más de 40 exposiciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hoy y hasta el 25 de Septiembre podremos disfrutar del Festival Encuentros de Arlés. El año pasado a 93.000 espectadores, lo que lo convierte en uno de los festivales internacionales más importantes de fotografía y arte contemporáneo. Se organizan exposiciones en diversos lugares históricos de la ciudad como capillas del Siglo XII o edificios industriales del XIX.

En 1970 un historiador, un escritor y un fotógrafo crearon los Encuentros Internacionales de fotografía de Arles, unas jornadas que pretenden difundir el patrimonio fotográfico global y quería visibilizar el crisol de la creación contemporánea.

Las exposiciones del Festival Encuentros de Arlés

Más de 40 exposiciones de giran en torno a varias temáticas, un coral caótico con temáticas dispares e inconexas entre las que destacamos:

Calle Teniendo en cuenta el crecimiento que en los últimos años ha tenido la "fotografía de calle", se plantea el espacio urbano como un terreno de juegos para los fotógrafos. Contará con los trabajos de Sid Grossman, Ethan Levitas/Garry Winogrand, Peter Mitchell, Eamonn Doyle y Christian Marclay.

Después de la guerra

Se trata de profundizar en aspectos relacionados con lo que ocurre después de una guerra... tanto en los escenarios que tratan de olvidar que fueron campos de batalla, como los fotógrafos que regresan a casa y tienen que trabajar cuando ya han cubierto un conflicto. Con exposiciones de Yan Morvan, Alexandre Guirkinger, Don McCullin, Nothing but Blue Skies.

Relectura

Apuesta por una fotografía con errores, fallos o fotos recompuestas que originariamente pertenecían a otros como medio de expresión.

Pero el Festival cuenta con multitud de actividades, talleres, charlas, proyecciones nocturnas y un largo etcétera. Podéis consultar aquí el programa de la semana de apertura, del 4 al 10 de julio. La muestra se podrá visitar hasta el 25 de Septiembre.

Más info | Arles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio