Compartir
Publicidad

Arranca PhotoGalicia 2008

Arranca PhotoGalicia 2008
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Por segundo año consecutivo PhotoEspaña sale de Madrid para celebrar PhotoGalicia, lógicamente, en tierras galaicas. Parece que la prueba piloto del pasado año tuvo éxito, por lo que La Fábrica y Fundación Caixa Galicia reeditan su colaboración para llevar a cabo una interesante agenda de exposiciones que durará hasta el mes de febrero.

El festival incluirá exposiciones de autores reconocidos como Eugene Smith (A Coruña), Gabriele Basilico (Lugo), Javier Vallhonrat (Ourense) y Victoria Diehl (Vigo). Además, en Ferrol podremos acercarnos al neorrealismo italiano en la exposición ‘Neorrealismo. La nueva imagen en Italia, 1932-1960’. Como siempre, en torno al festival, habrá actividades paralelas: talleres, encuentros con fotógrafos y clases magistrales.

Las fechas y lugares de las exposiciones son las siguientes:

20081003.jpg
EXPOSICIONES
‘Frías, frágiles, durmientes’, de la artista gallega Victoria Diehl, se puede ver en la Fundación Caixa Galicia de Vigo hasta el 1 de febrero.

‘Intercity’, es el trabajo de Gabriele Basilico que gira en torno a la ciudad de Moscú. Se puede visitar hasta el 1 de febrero también en la Fundación Caixa Galicia de Lugo.

La que personalmente tengo más ganas de ver es la de Eugene Smith en la Fundación Caixa Galicia de A Coruña. Son más de 200 fotografías que recorren los momentos más intensos de la carrera de Smith. ‘Más real que la realidad’ se puede ver desde ayer hasta el 1 de febrero.

‘Neorrealismo. La nueva imagen en Italia, 1932-1960’
se celebrará en Ferrol. Estará abierta hasta el 5 de enero de 2009 y exhibirá más de 250 materiales entre objetos, fotografías, publicaciones y películas.

En Ourense se podrán ver hasta el 30 de noviembre las obras de Javier Vallhonrat. ‘Acaso’ se compone de 31 imágenes panorámicas en las que Vallhonrat invirtió cuatro años. Con ellas expresa la dimensión dramática de la naturaleza y cómo las personas intentan hacer suyo un espacio abstracto.

Una oferta expositiva muy interesante para estos próximos meses en Galicia que se complementa con los no menos interesantes talleres que PhotoGalicia oferta desde su web.

Más información | PhotoGalicia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos