Compartir
Publicidad

Arte Radiológico

Arte Radiológico
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hasta ahora os hemos mostrado imágenes y fotografías de muy diversos tipos, en las que podemos ver múltiples facetas de nosotros y nuestro entorno. Pero siempre queda algo por descubrir, y en este caso nos referimos al interior de los objetos que nos acompañan a diario.

Esta muestra fotográfica denominada Radiology Art Project se lleva a cabo desde el verano de 2007 y su objetivo es la visualización de lo más profundo de los objetos que han marcado nuestra vida moderna. Entre los objetos mostrados hay juguetes, aparatos electrónicos, alimentos y elementos relacionados con nuestro modo de vida.

Las imágenes están obtenidas por medio de un escáner de tomografía computerizada en archivos DICOM, que es utilizado para imágenes médicas. Posteriormente son tratadas con software Osirix en Mac, los colores resultantes son asignados según las distintas densidades de los materiales del objeto, siendo tratadas con Photoshop para que tengan un contraste y equilibrio de color adecuados.

Seguro que habrá a quién esto le parezca arte y a quién no, al fin y al cabo el arte es una cuestión subjetiva, particularmente creo que cualquier imagen de estas en una gran ampliación provocaría admiración. En la página web del proyecto hay más imágenes además de las que mostramos aquí, y también videos con animaciones de los objetos.








Página oficial | Radiology Art Project

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos