Compartir
Publicidad

Da comienzo en Granada el Pa-ta-ta Festival apostando por la fotografía como elemento dinamizador

Da comienzo en Granada el Pa-ta-ta Festival apostando por la fotografía como elemento dinamizador
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hoy y hasta el 19 de junio, Granada celebra la VII edición de un festival que tiene como principal leit motiv acercar la fotografía a la ciudadanía. Pa-ta-ta Festival es un evento plural y abierto que busca el contacto directo con la gente, la calle y la ciudad, con la idea de que, entre todos, se difunda, conozca y se admire más la fotografía.

Pa-Ta-Ta Festival

Para ello, el Pa-ta-ta Festival tiene programadas un sinfín de actividades que dotarán de vida y cultura a la ciudad granadina durante esta semana. La inauguración es esta misma noche a las 22:00 h. en la plaza Bib-Rambla, la más céntrica de la ciudad, donde una Concentración de Proyectores de Diapositivas pretende convertirse en un gran laboratorio donde, a través de un serie de talleres gratuitos y en abierto, se pueda experimentar con la imagen y el sonido.

Siguiendo su idea de ser un festival con raíces sociales, al día siguiente el plato fuerte de Pa-ta-ta Festival es la tercera edición del EDITA, Certamen Social Audiovisual de ASAD (Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo), en el que presentan cortos de todo el mundo centrados en los derechos humanos y la transformación social. De igual modo, al día siguiente la plaza Bib-Rambla vuelve a ser protagonista con el proyecto anual Comerciantes, donde 25 comercios de la ciudad mostraran su trabajo usando la fotografía como herramienta laboral para potenciar su actividad y difundir su labor.

Inmerse Victoriarodriguez Inmerse de Victoria Rodriguez

Itinerarios fotográficos

Pero la actividad más importante del Festival son sus Itinerarios Fotográficos, una exposición que reúne a nueve artistas y que puede visitarse libremente o a través de visitas guiadas que se desarrollarán durante toda la semana, y que el viernes 17 a las 19:00 contará con la participación de los autores de las obras expuestas: Victoria Rodríguez Cruz, Jorge Isla, Laura Zorrilla, Andrés Solla, Alejandra Carles-Tolrá, Daniel Roncero, David García-Amaya, Ana Núñez y Verónica Losantos.

Otra actividad interesante se producirá el jueves: el Itinerario de Proyecciones Más Allá del Objetivo, que se desarrollará por el centro de Granada. En él, los alumnos de dos cursos mostrarán el itinerario que han preparado y donde muestran sus trabajos repartidos por distintos lugares de la ciudad, como otra manera de acercar la fotografía a la calle y hacer partícipes a los visitantes.

Por otro lado, del 17 al 19 de junio Mateusz Sarello, como ganador de la última edición de Pa-ta- ta Festival, será el protagonista del taller estrella del evento y durante esos días, ya en el fin de semana, se abrirá el Mercado Fotográfico en el que artistas, tiendas de fotografía y otros especialistas del ramo ponen a la venta material relacionado para que todo el que quiera pueda llevarse un recuerdo. Un montón de actividades que concluirán con la clausura del Pa-ta-ta Festival la noche del día 19 con la entrega de premios.

Strangersinparadise Danielroncer Strangers in Paradise de Daniel Roncero

Más información y agenda | Pa-ta-ta Festival

Foto de portada: "Screen Memories" de Veronica Losantos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio