Compartir
Publicidad
Publicidad

El exquisito trabajo del fotógrafo Alec Soth se revisa en una exposición dedicada su figura en PHE 16

El exquisito trabajo del fotógrafo Alec Soth se revisa en una exposición dedicada su figura en PHE 16
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El fotógrafo Alec Soth dice que no es una retrospectiva, que ni siquiera ha llegado a los 50 años de edad, pero lo cierto es que Gathered Leaves (Hojas apiladas) es una suerte de compendio con lo mejor de un fotógrafo clave en lo que llevamos de siglo y que a partir del 10 de junio se exhibirá en Finlandia dentro de las exposiciones alrededor de Europa que ha preparado Photo España.

Cuatro son los trabajos que se reúnen en esta retrospectiva del fotógrafo de Massachusets, siendo los tres primeros Sleeping by the Mississippi, Niagara y Broken Manual, una especia de trilogía alrededor de la américa profunda contemporánea que parece ser que tiene los días contados y que Soth estuvo retratando durante el primer decenio del siglo XXI.

Songbook es el cuarto trabajo incluido en esta exposición, publicado en el año 2014 y convertido ya en un clásico que bebe estética de autores como Robert Frank y Walker Evans para documentar aquello qué todavía une a la sociedad americana en un momento en que las redes sociales e internet parece tenernos a todos encerrados en nuestras casas.

Sss

Soth es un fotógrafo venerado, no solo por su excelente labor como creador y editor de imágenes, sino por ser uno de los grandes pioneros en la publicaciones de fotolibros con su editorial Little Brown Mushroom además de uno de los grandes referentes teóricos alrededor del futuro de la fotografía.

Si este verano nos escapamos a Finlandia para huir de lo que parece que va a ser un nuevo verano más caluroso de lo normal, no tenemos excusa para perdernos una retrospectiva de uno de los fotógrafos clave del siglo XXI.

Web oficial | Alech Soth

Exposición | The Finnish Museum of Photography | 00180 | Helsinki

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos