Compartir
Publicidad

El próximo 9 de julio se subastará una de las cámaras originales de Ansel Adams

El próximo 9 de julio se subastará una de las cámaras originales de Ansel Adams
3 Comentarios
Publicidad

Un auténtico objeto de culto. No se me ocurre una descripción más adecuada para una de las cámaras utilizadas por el que sin duda es uno de los más grandes fotógrafos de la historia. Poco puedo aportar a lo mucho que ya hemos publicado en Xataka Foto acerca de Ansel Adams, de hecho, como habéis podido intuir al leer el título de este post, la auténtica protagonista esta vez es su Arca-Swiss 4x5.

Adams utilizó esta cámara clásica de gran formato entre 1964 y 1968, y el próximo 9 de julio pasará a formar parte de la colección de algún afortunado y muy pudiente amante de la fotografía, que, según los promotores de la subasta, al menos deberá desembolsar 300.000 dólares (unos 220.000 euros) para hacerse con ella.

Además de la cámara de Adams, se subastarán una Leica IIIc utilizada por Willard D. Morgan entre 1946 y 1950, una Zeiss Hologon que perteneció a Liliane DeCock y una Calumet de Douglas Morgan, entre otras. Todas ellas son bonitos pedazos de la historia de la fotografía. Si os apetece indagar un poco más en la leyenda de estas cámaras no dejéis de echar un vistazo a la web de la compañía de subastas Revival.

Vía | The Phoblographer
Más información | Revival Auction Company
En Xataka Foto | Los consejos fotográficos de Ansel Adams

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio