Compartir
Publicidad

Exposición Micrografías: el mundo a través del móvil, de Javier Castañeda

Exposición Micrografías: el mundo a través del móvil, de Javier Castañeda
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace poco hemos hablado y debatido sobre las cámaras en los móviles, tanto de sus virtudes como de sus defectos. Y ahora nos encontramos con una exposición de Javier Castañeda, que se basa exclusivamente en fotos tomádas con un teléfono móvil.

Se trata de un hombre que se define como un incansable observador de núcleos urbanos y de espíritu viajero. Un día alguien le regaló un móvil con cámara, y desde entonces ha recorrido el mundo fotografiando todo lo que veía.

Desde el 2008 nos enseña todo lo que le parece curioso, a través de su móvil, en el blog micrografías.

Micrografías® nace de un apareamiento incierto acaecido en las Islas Griegas entre micro (μικρο, pequeño) y -grafía (-γραφία, de la raíz de γράφειν, escribir), que significa descripción, tratado, escritura o representación gráfica. Define una categoría de fotografías realizadas exclusivamente con móvil.

Después de esta aventura, ha decidido realizar una exposición en el Museo de Ciencia y Tecnología de Milán, enmarcada en el Festival Digital Entertainment Jam 09, sobre las tendencias de este nuevo siglo, mediante una recopilación de 300 fotografías. Las cuales muestran a vista de móvil todo tipo de ciudades, desde Madrid hasta Nueva York, pasando por Tokio.

La inauguración ha sido hoy mismo, el 22 de abril de 2009 y la entrada es gratuita.

Vídeo de la exposición en Pamplona (noviembre 2008) – Primera exposición individual de fotos por móvil realizada en España

Vía | Casaasia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos