Publicidad

El festival Formentera Fotogràfica calienta motores para celebrar una VIII edición “más internacional y analógica”

El festival Formentera Fotogràfica calienta motores para celebrar una VIII edición “más internacional y analógica”
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Será del 29 de abril al tres de mayo cuando la isla de Formentera vuelva a acoger el Formentera fotográfica, festival organizado por el consell de una isla que desde hace unos años se ha convertido en punto de encuentro anual de la fotografía contemporánea y la cultura visual y que, en su próxima edición, promete una “programación ecléctica, intergeneracional y participativa.”

Ya están abiertas las inscripciones para la 8ª edición y se han desvelado muchos de los nombres que participarán en un festival que, como en años anteriores, reunirá un cartel de lujo. Por ejemplo, la americana Donna Ferrato y el francés Antoine d’Agata, junto a referentes del panorama nacional como Vari Caramés, Miguel Oriola y Manuel Outumuro.

Donna Ferrato Dv 83 Garthlisa Cc 08 Foto de Dona Ferrato

La primera, una fotógrafa y activista que fue premio PhotoEspaña 2019, hablará sobre la lucha contra la violencia de género y su compromiso en la defensa de los derechos de la mujer, la igualdad de género y la libertad sexual. Por su parte, el fotógrafo y cineasta marsellés Antoine d’Agata presentará un fragmento de 'White noise', “una revisión de los 30 años de trayectoria de este maestro de la fotografía documental de la agencia Magnum Photos”.

Otro fotógrafo de la famosa agencia, Elliott Erwitt, será protagonista indirecto ya que durante el festival se podrá ver ‘Elliott Erwitt - Silence sounds good’, el primer documental de la también fotógrafa (y asistente del maestro) Adriana López Sanfeliu y que, según la organización, es “un retrato íntimo de la desconocida vida y obra de este maestro del siglo XX”.

Antoine D Agata Magnum Photos 2 Foto de Antoine d’Agata © Magnum Photos

En cuanto a la participación nacional, Formentera fotográfica contará con la presencia de nombres como Javier Aznar, Jota Barros, Vari Caramés, Antoni Cladera, Tomeu Coll, Camilla de Maffei i Eugeni Gay, Ferran Forné, Miguel Oriola, Manuel Outumuro y Juanan Requena. Además, también destacan una doble muestra con calotipos de “paisajes mallorquines, bodegones, desnudos y retratos” del maestro Toni Catany.

Suburbia Tc Sm 8 Foto de Tomeu Coll

Todo dentro de un evento que sigue apostando por un aforo reducido que pone “en valor la calidad de la formación y el respeto por el territorio”, y en el que también se incluirán ponencias, talleres, masterclass, exposiciones, proyecciones audiovisuales, visionado de portafolios y rutas guiadas por la isla, con sesiones prácticas y teóricas en espacios interiores pero también al aire libre, “en contacto directo con la naturaleza”.

‘Formentera fotográfica’

Del 29 de abril al 3 de mayo

Precio: Consultar

Sant Francesc Xavier – Formentera – España

Página web

Foto de portada | Miguel Oriola

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios