Publicidad

FotoLimo 2020, el festival transfronterizo de fotografía y artes visuales franco-español, abre convocatoria para su quinta edición

FotoLimo 2020, el festival transfronterizo de fotografía y artes visuales franco-español, abre convocatoria para su quinta edición
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Las localidades francesa de Cerbère y la gerundense de Portbou (los pueblos más cercanos a la frontera franco-catalana) son el escenario en el que se desarrolla el festival transfronterizo de fotografía y artes visuales FotoLimo, un evento que este año celebrará (si nada se tuerce) su quinto edición el próximo mes de septiembre “ofreciendo un espacio singular de reflexión con el fin de pensar la frontera como un espacio de vínculo y no de separación”.

Cartel Esp 1

Y es que, este evento organizado por el centro artístico NegPos de Francia, y el centro de creación y producción fotográfica aladeriva de Cataluña, es un festival único, realizado en un doble emplazamiento alrededor de la frontera franco-española. Por ello, no es de extrañar que el hilo conductor sea “La Frontera” entendida “en el sentido más amplio de la palabra y ofreciendo una mirada crítica, creativa y transformadora”.

En su quinta edición, FotoLimo 2020 tendrá lugar del 18 al 27 de septiembre de 2020 y planean contar con exposiciones de artistas y colectivos consolidados (como Ruido Photo o Emeka Okereke), y emergentes que serán seleccionados a través de una convocatoria que está abierta hasta el día siete de junio.

Fotolimo Press 07 Una instantánea de la anterior edición del festival.

Además, hasta el 15 de abril está abierto el plazo para presentarse a la iniciativa LandLimo, impulsada por el colectivo Ruido Photo y el centro de cultura contemporánea Casa Planas, y que ofrece una beca para realizar una residencia de investigación artística sobre el tema de la frontera. Por lo demás, como suele ser habitúal, el programa de Fotolimo 2020 incluirá también proyecciones, masterclass, mesas redondas y actividades educativas y participativas.

‘FotoLimo 2020’

Del 18 al 27 de septiembre de 2020

Portbou (Girona) – Cerbère (Francia)

Precio: Consultar

Página web

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios