Compartir
Publicidad
Publicidad

Infinito+1, nueva expo de Miguel Muñiz

Infinito+1, nueva expo de Miguel Muñiz
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Sin duda, muchos de los que seáis lectores habituales de prensa diaria estaréis familiarizados con el nombre de Miguel Muñiz. Detrás de él se esconde uno de los mejores fotógrafos de prensa de Galicia.

Tras pasar por una de las salas más de moda de Oporto, Maus Habitos por fin llega a Santiago de Compostela el último proyceto de Muñiz. Y es que desde ya cuelgan sus fantásticas fotos de las paredes de uno de los locales más míticos de Santiago de Compostela, A Casa das Crechas. Allí, rodeadas de buena música y mejor ambiente, estarán hasta el próximo 31 de marzo.

Os dejo con las palabras que la escritora gallega Raquel Miragaia le dedicó al proyecto fotográfico de Muñiz, seguramente más acertadas que las mías

Parto de la intuición, supongo una forma que puede ser o no ser. Es por la noche y hay oscuridad, sólo eso. Oscuridad, el infinito. La cámara es capaz de extraer por debajo de mi intuición la forma que existe. Pero hay que sumarle uno, la forma, la realidad visible y algo más intangible que se mete en medio: el viento, la lluvia, la luz, la calidez, el frío, el rojo. No parto de objetos y no consigo objetos. No hay figuras delimitadas y perfectamente configuradas. A veces un elemento inesperado entra en la fotografía a través de nuestras manos: el mar, un nuevo personaje en forma de paraguas rojo... Son formas, intuidas por el ojo humano tan limitado que el viento se convierte en cuadros, que la lluvia convierte en realidad diluída, fotografías da calidez, drl tiritar dr las manos transmitiendo la realidad, forzando la percepción. Lo que el ojo no ve.

Si durante este mes vas a estar en Santiago de Compostela es seguro que darás una vuelta por la ciudad vieja. Cuando lo hagas, acuérdate de A Casa das Crechas y de Miguel Muñiz, no te vas a arrepentir.

Sitio oficial | Miguel Muñiz (1) y (2) Exposición | Casa das Crechas | Ubicación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos