Jock Sturges es un fotógrafo estadounidense cuyo trabajo se ha centrado, mayoritariamente, en fotografías de desnudos de chicas jóvenes, familias o nudistas, hasta ahí todo normal, la noticia es la censura que ha recibido su obra en Moscú.
"Jock Sturges. Sin pudor" era el nombre de la muestra que el fotógrafo había inaugurado en el Centro de Fotografía Hermanos Lumière de Moscú, pero cuanto más público recibía la muestra más críticas levantaba entre los visotantes.
Varios altos cargos, entre ellos Antón Tsvetkov jefe del comité de Seguridad de la Cámara Pública de Rusia, han tachado la muestra de pornografía infantil y solicitaron que se abriera una investigación para que se investigue si se han vulnerado los derechos de los menores.
En su defensa Sturges afirmó en la televisión rusa que todas las imágenes fueron tomadas con el consentimiento de los modelos y si eran menores de edad fueron los padres los que autorizaron que se realizaran.
La protesta más llamativa la protagonizó un hombre que arrojó orina a las imágenes. Tras estos hechos la directora del Centro de Fotografía ha decidido clausurar la muestra.