Compartir
Publicidad
Publicidad

"Joy and Pain in the City", la realidad de la favela más grande de Brasil

"Joy and Pain in the City", la realidad de la favela más grande de Brasil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Joy and Pain in the City", es una exposición que muestra fotografías tomadas por tres jóvenes fotógrafos brasileños sobre el día a día en la mayor favela de Río de Janeiro. Su trabajo es presentado por el Observatorio de las favelas con sede en Maré y se expone en en la Galería Horniman de Londres.

Bira, Elisângela y Adriano son los nombres de los fotógrafos involucrados en este proyecto. Tres jóvenes que nacieron y crecieron en esta favela, han sido testigos de la evolución, de la dureza del día a día y de la toma del lugar desde abril por parte de las fuerzas de seguridad del país, para la final del Mundial de fútbol.

Leisure Day On The Avenida Brasil Small 840x560

"Estas fotografías ofrecen una visión convincente en la vida de las personas que viven en las favelas de Río, no hay mejores documentalistas de la vida de una ciudad que los que mejor lo conocen" Tim Corum, comisario de la Galería Horniman

Pese a que la infancia de los autores discurrió en un lugar donde la lucha entre dos bandas rivales y la policía por el control de las 16 comunidades que componían la favela, el trabajo trata de mostrar una cara menos dura y más amable de la ciudad, aunque sin ocultar lo obvio.

Bathing In A Swimming Pool

La mirada de alguien que vivió y creció allí sobre los niños jugando al fútbol, ​​skate o en la playa, dista mucha de la del visitante o periodista que muestra lo sorprendente o lo noticiable, sin pararse a comprobar que aquí la gente también baila y canta.

Pero este trabajo se quedaría incompleto sin mostrar "las lágrimas", la presencia casi omnipresente de las fuerzas armadas en Maré, la enorme pobreza en la que viven muchos niños de la ciudad, la malicia en algunas zonas, la droga y los asesinatos.

Military Occupation Of Caju

Más info | Galería Horniman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos