Compartir
Publicidad
Publicidad

La fotografía dialoga con su herencia pictórica en la exposición colectiva "El impacto de lo viejo"

La fotografía dialoga con su herencia pictórica en la exposición colectiva "El impacto de lo viejo"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Antes que la fotografía se convirtiera en el medio de expresión estrella del siglo XXI, la pintura fue sin duda el antecesor cuyas funciones eran en gran medida las mismas. La Fundación Cajasol ofrece en Sevilla una exposición colectiva que plantea un diálogo entre pinturas clásicas europeas y fotografía de los últimos 25 años para hacernos entender la persistente influencia de la pintura en la fotografía de nuestros días.

Sema D'Acosta ha sido el encagado de dar forma a la nada fácil tarea de crear una línea narrativa e histórica entre una selección de trabajos fotográficos y videográficos de los últimos 25 años de entre las las más de 7.000 obras que posee la Fundación Cajasol, que van del Barroco al siglo XXI, y una serie de pinturas icónicas de la historia de la pintura europea.

Y la conclusión que se puede sacar tras perderse por este diálogo histórico es que no han cambiado muchos las inquietudes, preocupaciones y motivos de inspiración que empujaban a pintar tiempo atrás a los pintores y hoy día a disparar a muchos fotógrafos, siendo el retrato, el bodegón y el paisaje los motivos sobre los que gira esta exposición.

La selección de fotógrafos para esta exposición es todo un lujo, entre los que destacan Alberto García-Alix, Edward Burtynsky, Joan Fontcuberta, Ramón Masats, Raul Belinchón, Atín Aya, Miguel Ángel Tornero, Pierre Gonnord y muchos otros fotógrafos que dialogan con pintores de la talla de Gonzalo Bilbao, Diego Velázquez, José de Ribera, Durero o Rembrandt. Casi nada.

Quienes andéis por Sevilla, tenéis hasta el 3 de julio para disfrutar de una exposición que no solo nos muestra una cuidada selección de fotógrafos de primera división y de su relación con la pintura europea, sino que nos permite adentrarnos en una muy interesante reflexión expositiva acerca de las principales preocupaciones estéticas del arte europeo a lo largo de los últimos siglos.

Más información | Fundación Cajasol

Visitas | Hasta al 3 de julio, de 11,00 a 21,00 de lunes a sábados. Domingos y festivos de 11,00 a 18,00. Sala Murillo | Fundación Cajasol | Francisco de Bruna, 1. Sevilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos