Compartir
Publicidad

La fotografía más grande del mundo

La fotografía más grande del mundo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece increíble, tenían que ser los Estadounidenses, fieles seguidores del "Citius, Altius, Fortius", más lejos, más alto, más fuerte, pero aplicándolo a cualquier campo de la tecnología. En este caso se han encargado de realizar la mayor fotografía conocida hasta hoy.

Hace unos meses, comentábamos aquí cual había sido la cámara más grande fabricada, pero parece ser que no era lo suficientemente grande, y esta vez han llegado más lejos.

La fotografía más grande del mundo 01 Esta fotografía fue tomada en una base militar de los Estados Unidos, con una longitud de 40 metros y una altura de 8,5 metros es la fotografía "analógica" más grande jamás realizada.

Para poder conseguirla han creado la cámara oscura más grande que podían haber hecho. Utilizando el hangar de una base militar, sellaron el recinto para que no entrara ni una pizca de luz, excepto por el "objetivo", una pequeña abertura de 30 mm por la que entraba la luz para impresionar una lona impregnada de 80 litros de emulsión fotosensible.

La exposición de la lona fotosensible duró 10 dias y para el proceso completo se necesitó un equipo de voluntarios de más de 100 personas. Evidentemente, semejante proeza no está exenta de figurar en el libro Guinness de los records, y había un juez que lo certificó.

La fotografía más grande del mundo 03 ¿Y como se revela semejante locura? Pues con una cubeta acorde al tamaño de la copia, toda una gran piscina olímpica, y el resultado es una fotografía panorámica en blanco y negro, con la imagen invertida, en negativo.

Ahora solo les faltaría fabricar una ampliadora de semejante calibre para tan gigante negativo, o la opción más lógica y sencilla, copiar por contacto, si hubieran empleado acetato como base, claro.

¿Que hubiera dicho nuestro querido amigo Obélix? Evidentemente: "están locos estos americanos"

Via | Harolsblog, Gizmodo, XatakaFoto Más información | The Legacy Project

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos