Compartir
Publicidad

Las bromas del April Fools' Day

Las bromas del April Fools' Day
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si existe un día en el mundo para gastar bromas, ese es el día 1 de abril, conocido en muchos países como el April Fools’ Day. Nosotros ya celebramos algo similar el pasado 28 de diciembre, cuando a modo de broma hablamos del cese de la producción de varias cámaras y del lanzamiento del inigualable Chicken-Pod de Manfrotto.

De una forma similar hoy podemos encontrar montones de bromas en numerosos medios de comunicación y páginas de internet dedicadas a la fotografía. Algunas son tan originales y tan buenas que merece la pena que tratemos de recopilar aquí las mejores inocentadas fotográficas del día de hoy:

Un auténtico todoterreno…

Canon 20-400mm

En Canon Rumors se lo han montado a lo grande y no han dudado en anunciar a bombo y platillo nada menos que un Canon EF 20-400mm f/2.8 IO USM IS. A más de uno se le haría la boca agua al ver un objetivo con semejante rango focal, construcción profesional, luminosidad f2.8 constante, estabilizador, enfoque ultrasónico, y hasta las inventadísimas lentes de intensificación. ¡Toma ya!.

Se acabó la guerra de megapíxeles

En Earthbound light no se quedan atrás con los lanzamientos revolucionarios y han hablado de la inmediata presentación de una cámara que marcará un antes y un después, la Nikon D4.1, con su modernísimo sensor de un solo bit, que produciría imágenes de un sólo píxel. Esta reducción de tamaño se vería acompañada por un nuevo sistema de movimiento del objetivo, para conseguir desplazarse a alta velocidad proyectando la imagen completa. ¡Se acabaron los problemas de ruido, el polvo en el sensor, y hasta la falta de resolución con objetivos de poca calidad!.

Nunca fue más fácil hacer una foto

Los que echaran de menos la presencia de Sony entre la tremenda avalancha de novedades sobrenaturales de hoy se alegrarán al conocer las noticias que nos llegan de mano de Blake Andrews. Andrews se hace eco de una filtración, según la cual Sony planea incorporar en sus próximas cámaras el nuevo software Resolve ®.

Gracias a complejos algoritmos de composición fotográfica no revelados por el fabricante, y los últimos avances en reconocimiento facial, Resolve ® combinaría lo mejor de todas las fotos que hagamos, por muy malas que sean, para conseguir una buena instantánea. ¿Has hecho 10 fotos mal expuestas, desenfocadas y mal compuestas de una fiesta, donde la gente además sale con gestos raros y los ojos cerrados? ¡No pasa nada! Resolve conseguirá obtener de ahí una magnífica fotografía perfectamente compuesta con todos sus protagonistas sonrientes.

Lo mejor de todo, es el ejemplo que Andrews nos pone con ilustraciones de “¿Donde está Wally?” y el complejo diagrama que explica el proceso que sigue el software. ¡Bravo!

Resolve

El Explore de Flickr, a tu favor

Los que hoy hayan entrado en el Scout, de Big Huge Labs, se habrán llevado una sorpresa… ¡todas sus fotografías estaban en el Explore, ocupando los 500 mejores puestos del día de hoy!. Los que hayan sobrevivido a tan magna explosión de ego, habrán vuelto al mundo real instantes después para descubrir que todo era una broma. ¡Lástima!

Ansel Adams, quien lo diría…

De las muchas noticias que nos trae hoy 1001 Noisy Cameras, hay una que destaca por derecho propio sobre las demás. Un tabloide británico ha revelado fotografías en las que se puede ver al fotógrafo Ansel Adams fumando marihuana en el Parque Nacional de Yosemite, que tan bien había retratado en su trayectoria fotográfica.

Las respuestas no se han hecho esperar. Una biblioteca de Alabama ha quemado todos los libros y posters del fotógrafo en una enorme hoguera, y los líderes de más de 2000 líderes religiosos han instado a sus feligreses a que se deshagan de todas las fotografías que pudieran tener colgadas de las paredes de sus casas.

¡Servicio de citas para fotógrafos!

1001 Noisy Cameras también ha propuesto en el día de hoy la creación de un nuevo servicio de citas para ayudar a fotógrafos a encontrar pareja. Para que la media naranja sea lo más apropiada posible, ha catalogado la personalidad de los usuarios de las diferentes marcas. Así los usuarios de Nikon serían los que más disfrutarían una degustación de vinos y quesos, y los usuarios de Fuji serían los más perdidamente románticos, por poner un ejemplo.

Kodak eyeCamera4.1

eyeCamera

Kodak nos ha deslumbrado hoy con una interesantísima propuesta que le permitiría ponerse en la cabeza de los avances tecnológicos. El lanzamiento de la Kodak eyeCamera4.1 es completamente revolucionario por su concepto y estética, y también por algunas de sus especificaciones técnicas:

  • Reconocimiento facial asistido por Facebook, para que no olvides ni una cara.
  • Tecnología eyeVu para tomar fotos con tan solo guiñar el ojo.
  • Visión de rayos X. ¡Por fin!
  • Modo panorámico, simplemente girando la cabeza.
  • Innovadores accesorios como una gorra de béisbol que imprime tus fotos, unos pendientes que actúan a modo de flash, o un multiplicador del zoom (incluye collarín).

Impresionante, Kodak. ¡Nos habéis dejado sin palabras!.

Muchas páginas aún no han publicado ninguna inocentada para el día de hoy, pero tal vez algunas lo hagan en lo que queda de día. Si descubrís alguna, ¡avisadnos!. Iremos actualizando este artículo con las nuevas, si aparece alguna más.

Fotografía | Lauren Nelson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos