Compartir
Publicidad

Los fotógrafos profesionales también se «dejan la piel» en Sochi

Los fotógrafos profesionales también se «dejan la piel» en Sochi
14 Comentarios
Publicidad

Los atletas no son los únicos que se están «jugando el tipo» en los Juegos Olímpicos de Invierno que se están celebrando en Sochi (Rusia). Algunos de los fotógrafos profesionales que están cubriendo el evento hacen casi cualquier cosa para conseguir capturar el momento álgido de una acrobacia o el instante en el que un atleta firma una proeza.

Aunque a priori un evento de esta índole no parece exigir que se asuman muchos riesgos, es evidente que algunos profesionales de la fotografía echan mano a todos sus recursos para situarse tan cerca de la acción como sea posible, y, de paso, tener garantizado el encuadre perfecto.

Además, el despliegue de equipamiento fotográfico que realizan algunos de ellos es asombroso. El fotógrafo que aparece en la imagen que ilustra este post es Lars Baron, de Getty Images, y sus «compañeras», si mi vista no me traiciona, nada menos que dos Nikon D4 y otras tantas Canon EOS-1D X. Esto sí que es «poner toda la carne en el asador».

Sin embargo, el mérito de estos fotógrafos no acaba en los riesgos que están dispuestos a asumir para hacer bien su trabajo. Y tampoco en el hecho de que sean capaces de acarrear cuatro cámaras DSLR de peso notable. Además de resolver todo esto con éxito, como nos cuentan en Imaging Resource, consiguen tomar la instantánea perfecta, editarla y publicarla en sus servidores en tiempos increíbles que en algunos casos oscilan alrededor de los... ¡tres minutos! Eso sí, los fotógrafos cuentan con el respaldo de varios retocadores que se encargan de una parte del trabajo in situ.

Imagen | Getty Images Vía | Imaging Resource En Xataka Foto | Nikon D4S: Renovación, en breve, de la gama más alta de Nikon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio