Compartir
Publicidad

PhotoEspaña sale de Madrid por primera vez con PhotoGalicia 2007

PhotoEspaña sale de Madrid por primera vez con PhotoGalicia 2007
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Fundación Caixa Galicia promueve junto a PhotoEspaña el certamen de fotografía y artes visuales que comenzará simultáneamente en 5 ciudades gallegas a partir del 19 de septiembre.

Con esta iniciativa, PhotoEspaña se exporta por primera vez a otra parte del Estado. PhotoGalicia 2007 es una "selección" de las mejores muestas ofrecidas en el festival este año. Los visitantes podrán contemplar proyecciones fotográficas en las que encontrarán los trabajos más destacados de diversos artistas internacionales.

Durante la presentación del evento, la organización afirmó que "como hecho diferencial", siempre habrá en el certamen la exposición de un artista gallego. Este año el seleccionado es el compostelano Manuel Vázquez, con "Inverso Urbano", cuya obra se podrá ver en Ourense. Alberto Anaut, director de La Fábrica y presidente de PhotoEspaña, afirmó que un festival de "proyección internacional" como PhotoEspaña es una experiencia que "debía salir" de Madrid, para dar la oportunidad a otras partes del país que "como Galicia, tienen su personalidad y su propia tradición fotográfica".

PhotoGalicia podrá visitarse en las sedes de la Fundación en Pontevedra, Lugo, Santiago y A Coruña, mientras que en Ourense la muestra se realizará en el Centro Cultural de la Diputación provincial. El certamen llevará, entre otras, las obras de Man Ray a A Coruña hasta el 6 de enero de 2008, la de Sebastiao Salgado a Santiago hasta el 2 de diciembre y la de Alberto García-Alix a Pontevedra hasta el 6 de enero de 2008.

Sin duda, PhotoGalicia parece una interesante oportunidad para ver buenas exposiciones de fotografía para aquellos que tengáis pensado pasar por Galicia en lo que resta de año.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos