Nace Photopia Hamburg, la feria alemana que podría sustituir el vacío dejado por Photokina en el mundo de la fotografía

Nace Photopia Hamburg, la feria alemana que podría sustituir el vacío dejado por Photokina en el mundo de la fotografía
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace algunos meses conocimos la noticia de la cancelación "hasta nuevo aviso" de la feria fotográfica por excelencia, la Photokina alemana; pues bien, este evento podría ser sustituido por otro que, si nada lo impide, se celebrará también en Alemania del 23 al 26 de septiembre de 2021: Photopia Hamburg.

Esta nueva feria tendrá su sede en Hamburgo (concretamente en su centro de congresos) en vez de Colonia, y se celebrará anualmente con una duración de cuatro días. Es decir, será más corta que lo que era Photokina y cambiará de emplazamiento, pero la coincidencia de país y de fechas (en septiembre, como era tradicional en Colonia), y el hecho de que se anuncie como una feria comercial hacen que inevitablemente se vea como una posible sustituta del tradicional evento alemán.

Photopia Hamburg 2

El evento estará abierto a todos los profesionales y entusiastas de la fotografía y el cine; y contará, según la organización, con expositores de todo el mundo de la imagen, que mostrarán productos y servicios relacionados con la grabación, edición y procesamiento, almacenamiento, exhibición y uso compartido de fotos y videos, incluidas empresas de telefonía móvil, software y tecnología y muchas empresas emergentes. De momento no hay confirmación de qué marcas pueden asistir, pero sí han anunciado que será el marco de la presentación anual de los Premios TIPA.

Tampoco se sabe aún cuánto costará la entrada a los visitantes que quieran asistir al espectáculo, porque de momento sus esfuerzos parecen centrados en captar expositores. Algo que, sin duda, será crucial para que la feria pueda salir adelante.

Por cierto que si os estáis preguntando cómo se están preparando para afrontar los problemas relacionados con el COVID-19, la organización afirma estar convencida de que en septiembre las restricciones se habrán aflojado (ahora mismo este tipo de ferias están prohibidas en Alemania) y promete devolver el dinero de quien haya efecutado una reserva pero no pueda acudir por culpa del coronavirus.

La decadencia de Photokina

Lo cierto es que la pandemia sólo ha sido la "puntilla" a una feria que ya llevaba años en entredicho. Su última edición fue en 2018 y ya entonces se había anunciado que, lo que desde 1966 era un evento bienal, se convertiría en anual y cambiaría de fechas, de septiembre a mayo. Sin embargo Photokina 2019 (primera que se iba a celebrar en mayo) se anuló por estar demasiado cerca de la de 2018 y nos emplazaron al año 2020.

Photokina

Más tarde se hizo público que en Photokina 2020 no estarían presentes marcas tan importantes como Fujifilm, Leica, Nikon y Olympus, lo que provocó que se cancelara la edición y se aplazara hasta 2022. Finalmente, llegó el COVID-19 y se truncó la historia de la que, sin duda, ha sido la feria de fotografía más importante del mundo y que quién sabe si volverá a celebrarse.

Más información | Photopia Hamburg

Vía | DIYPhotography

Temas
Inicio