Publicidad

Photokina 2020, la feria alemana de fotografía, se cancela y se aplaza hasta 2022 por la pandemia del coronavirus

Photokina 2020, la feria alemana de fotografía, se cancela y se aplaza hasta 2022 por la pandemia del coronavirus
Sin comentarios

Se veía venir desde hace tiempo y finalmente se ha confirmado: la feria alemana de fotografía Photokina, que iba a celebrarse del 27 al 30 de mayo de 2020, se cancela y se fija una nueva fecha para dentro de dos años, del 18 al 21 de mayo de 2022. La causa, lógicamente, es la pandemia del coronavirus y la decisión se ha tomado con una premisa: "La salud de los expositores y visitantes es la máxima prioridad en este momento".

Según la nota de prensa, la cancelación se produce "después de intensas consultas" en las que Koelnmesse GmbH, empresa que gestiona el recinto en el que se celebra la feria de Colonia, haya decidido cancelar esta y otras ferias que se iban a realizar antes de finales de junio de 2020. Además, también se ajusta a las medidas tomadas por las autoridades de Alemania que establecen el cierre general de ferias y exposiciones.

Photokina 2020 Cancelada 02 Una instantánea de Photokina 2018, de momento la última edición de la feria de fotografía más importante del mundo.

Está claro que la crisis del coronavirus ha sido la "puntilla" que faltaba para provocar la cancelación de esta edición, pero hay que recordar que Photokina 2020 ya "pendía de un hilo" después de un serie de acontecimientos un tanto desconcertantes. Primero se anunció que lo que era un evento bienal (desde 1966) se convertiría en anual, pasando de celebrarse en mayo en vez de septiembre.

Luego se supo que Photokina 2019, que iba a ser la primera en celebrarse en el mes de las flores, se anulaba por estar demasiado cerca de Photokina 2018. Más tarde se conocieron las ausencias de marcas tan importantes como Fujifilm, Leica, Nikon y Olympus para la cita de 2020 y ahora, finalmente se cancela y aplaza hasta dentro de dos años.

Más información | Photokina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios