Compartir
Publicidad

Próxima creación de Imagen en Acción, una ONG de fotografía.

Próxima creación de Imagen en Acción, una ONG de fotografía.
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No quería esperar a comentar por aquí esta iniciativa que puede ser interesante para muchos aficionados a la fotografía. Desde hace semanas, un grupo de aficionados venimos sentando las bases para la creación de la ONG Imagen en Acción, que tiene la finalidad de ofrecer soporte gráfico y documental a otras ONG´s para mejorar su visibilidad pública y actuaciones. Una especie de agencia fotográfica, que ofrezca a ONG´s la oportunidad de mostrar mejor al mundo su trabajo con colectivos desfavorecidos, marginados o situaciones de injusticia social.

Decía que no quería esperar a contarlo, porque este sábado 17 se celebrará en Madrid la Asamblea Constitutiva, y creo que es importante que desde los comienzos de un proyecto como éste se apunte cuanta más gente mejor. Por eso, estaís todos invitados a acudir a la Asamblea, donde además de dar el primer paso como asociación intentaremos informar a quien acuda.

Por ahora hemos creado un grupo de flickr donde podrás encontrar toda la información sobre la Asamblea, que se celebrará en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid el día 17 de Noviembre a las 16:30h. Si queréis saber más sobre Imagen en Acción, os copio y pego unas palabras de Bruno Abarca, incitador de todo esto: ¿Quienes somos? Somos un grupo de aficionados a la fotografía intentando dar forma a Imagen en Acción, una ONG que nos ayude a ver la realidad desde otro prisma...

En cualquier provincia española hay montones de ONGs trabajando en cuestiones de acción social (inmigrantes, ancianos, barrios desfavorecidos, casas de acogida, cuarto mundo y personas sin hogar, igualdad de género, etc.), sensibilización (sobre estos y otros temas), y cooperación internacional (en educación, salud, desarrollo rural, derechos humanos, etc.). Hay ONGs más pequeñas y más grandes, de ámbito nacional o local, pero todas necesitan tener cierta visibilidad; que la gente vea lo que hacen, conozcan su trabajo, colabore con financiación externa y voluntariado. Además, en algunos casos, entre los propios objetivos de estas organizaciones está el hacerse eco de la realidad de la población con la que trabajan y su situación de marginalidad, pobreza, incomprensión, etc.)

¿Cuál es el problema? Que no siempre saben como "hacerse ver", y cuando saben como hacerlo, en ocasiones no tienen los recursos necesarios para hacerlo.

Éste es precisamente el hueco que IMAGEN EN ACCIÓN pretende rellenar. Una ONG formada por fotógrafos (profesionales y aficionados) bien coordinados, dispuestos a dedicar parte de su tiempo y talento a retratar realidades que el resto de la sociedad debe conocer, a mostrar el importantísimo trabajo que muchas ONGs y colectivos realizan, a servir de enlace entre ellas y diferentes medios de comunicación a modo de agencia de fotografía, y a colaborar con esas otras ONGs a realizar campañas de sensibilización y promover ideales éticos comunes.

Por ahora somos un grupo de fotógrafos aficionados, de distintos puntos del país, con ganas de darle forma a este proyecto y ponernos YA manos a la obra. Llevamos un tiempo hablando sobre la manera de organizarnos y lanzar la iniciativa, y por fin va a ver la luz la Asamblea Constitutiva de Imagen en Acción.

Deseamos que la idea te motive, que quieras participar en este proyecto y que nos ayudes a darle forma a Imagen en Acción.

Más información | imagenenaccion.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos