Compartir
Publicidad

Sevillafoto 2009 ya viene de camino

Sevillafoto 2009 ya viene de camino
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Parece que el colectivo fotográfico El Cíclope Mecánico está decidido a hacer hervir la escena fotográfica sevillana, ya que no dejan de moverse y trabajar por programar actividades que giran alrededor de la fotografía en la capital hispalense.

Y es que, tras el éxito de la pasada edición, por segundo año consecutivo convocan el festival "Sevillafoto", algo que con los tiempos que corren no debe ser del todo sencillo. Un festival fotográfico con mayúsculas que el pasado año tuvo como uno de sus ejes centrales las fotoRutas, 32 exposiciones en rincones poco convencionales para mostrar obra fotográfica.

Pues bien, si quieres participar en las fotoRutas de este año estás de suerte, porque se acaba de abrir el plazo de inscripción para presentar trabajos. Dura hasta el próximo 9 de abril y se dirige a artistas y fotógrafos que, lógicamente, usan la fotografía como vehículo de expresión y no encuentran en los espacios convencionales el lugar adecuado para mostrar su obra.

Lo único que hay que hacer es enviarles a través de un formulario en la web de Sevillafoto tres de tus fotografías, antes del 9 de abril, con un peso máximo 500 Kb y una altúra máxima de 780 píxeles. Luego pasarán por un proceso de selección y el 13 de abril se hará público qué autores formarán parte del circuito este año.

¿Quién sabe? Igual es la oportunidad que llevabas tiempo esperando. A mí me resultaría interesante ver mis fotos integradas en escaparates y paredes de mercados, zapaterías, farmacias, ultramarinos, salones de belleza, restaurantes y otros locales. Es una idea muy original.

Del resto de la programación del festival de este año poco sabemos, pues todavía no está cerrada así que nada os podemos adelantar más allá de que sabemos de primera mano que su concepción es muy ambiciosa. El año pasado contaron con la presencia de Ricky Dávila, García Alix o Masats. Espero que este año la cosa vaya en la misma línea.

En cualquier caso apuntad en vuestras agendas la celebración de Sevillafoto '09 del 7 de mayo al 7 de junio, será un buen momento para visitar Sevilla.

Sitio oficial | Sevillafoto 09 En Xataka Foto | Sevillafoto 08

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos