Compartir
Publicidad

Stereo Portrait Project, fotos en 3D con dos Nikon D90

Stereo Portrait Project, fotos en 3D con dos Nikon D90
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Stereo Portrait Project, asi se llama el proyecto de Alex Fry y Jamie Nimmo, dos artistas visuales que han decidido experimentar con esto de las imágenes 3D y la fotografía en el marco de Creative Sydney, y lo han hecho mediante un proyecto fotográfico que se expondrá en la galería Oh Really, de Australia, entre el 27 de Mayo y el 10 de Junio.

La idea era relativamente sencilla. Intentar emular la visión humana mediante dos réflex digitales. En este caso dos Nikon D90, para lo que utilizaron una estructura artesanal donde poder colocar las réflex a una distancia, una de otra, lo más similar posible a la de los ojos humanos.

portait

Para realizar las fotografías se utilizaron, además de las dos réflex, un disparador remoto por cable y 3 flashes SB900, con una velocidad de sincronización de 1/160.

Una vez realizadas las fotos y clasificadas por pares, se importaron en Aperture, desde donde se portaron a Nuke, un software con el que finalmente las conviertieron en 3D “anaglifo”.

El resultado, el que tenéis en la foto inferior, aunque podéis ver más imágenes y leer más sobre el proyecto en la web original.

3d portrait

Gracias a Alberto por el enlace ;)

Vía | Nikon Rumors
Más Información | Stereo Portrait Project

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio