Compartir
Publicidad
Publicidad

Todo esto está dando de sí el Encuentro Internacional de Foto y Periodismo “Ciudad de Gijón”

Todo esto está dando de sí el Encuentro Internacional de Foto y Periodismo “Ciudad de Gijón”
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año el Encuentro Internacional de Foto y Periodismo “Ciudad de Gijón” ha celebrado su 20ª edición que se inauguró el pasado 8 de julio y que terminará el 17 de este mismo mes, con interesantes propuestas que te resumimos a continuación.

Las actividades de estos encuentros han girado en torno a varias propuestas, desde mesas redondas y conferencias, hasta proyecciones de audiovisuales y exposiciones, de las que podremos seguir disfrutando hasta el mismo día 17, puedes consultar el programa completo de los encuentros.

Exposición del 20º Encuentro Internacional de Foto y Periodismo “Ciudad de Gijón”

“Somos Refugiados” trata de reflejar el paralelismo del drama de los refugiados desde una perspectiva atemporal, que plantea las lógicas similitudes entre los refugiados actuales y aquellos refugiados de la Guerra Civil española de lo que este año se cumple su octogésimo aniversario.

Refugiados Abandonan Teruel Durante Guerra Civil Espanola Archivo Pce 1845 Refugiados abandonan Teruel durante guerra civil española. (Archivo PCE)

Para la exposición se ha contado con imágenes de los autores Santi Palacios, premio Nacional de Fotoperiodismo 2015, Olmo Calvo, premio Fotografía Humanitaria Luis Valtueña 2014 y 2015, Sergi Cámara, premio Revela Internacional 2013, Javier Bauluz, premio Pulitzer, Director de Periodismo Humano y EIF. También se muestran fotos de los archivos Guerra Civil española de PCE y Associated Press.

Más info | Periodismo Humano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos