Compartir
Publicidad

La Fujifilm X100 se renueva otra vez: versión 1.11

La Fujifilm X100 se renueva otra vez: versión 1.11
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si no habías actualizado tu querida Fujifilm Finepix X100, hasta ahora realmente no sé a qué estás esperando. Cuando probamos la X100 venía con el firwmare 1.01, que se actualizó posteriormente a la versión 1.10, que solucionaba gran cantidad de cuestiones demandadas por los usuarios. Recomendábamos, en su día, encarecidamente hacerlo, ya que se mejoraba la velocidad general de la cámara (incluyendo el autofocus) además de solucionar importantes cuestiones.

Aunque en este caso la actualización es menor, Fujifilm con su niña mimada del momento, sigue en un buen ritmo para atender las demandas y sugerencias de los usuarios, y prestando oídos a ellos, vuelve a sacar una actualización bastante interesante que corrigen tres aspectos bastante importantes y que, finalmente, han quedado solucionados, afortunadamente. Quieres conocer cuáles, sigue leyendo.

  • Mejora del rendimiento del enfoque automático en distancias cortas.

  • Al ajustar la opción “tono sombra” a “suave medio” o “suave”, la visión en directo en el LCD puede presentar anomalías (fenómeno conocido como “solarización”) tras pulsar el obturador hasta la mitad. Este hecho queda subsanado con esta actualización.
  • Al seleccionar el modo “autodisparo”, el enfoque y la exposición (AE/AF) se ajustan tras pulsar el obturador, dicho ajustes permanecen hasta el momento de liberar el obturador.

Para actualizar correctamente este firmware, hemos de tener en cuenta las recomendaciones habituales:

  • Realiza la actualización como en cualquier cámara: con la batería cargada al 100% o con el adaptador de corriente conectado.
  • En caso de fallo, lee atentamente las indicaciones. Puede parecer una bobada, pero son muchos los usuarios que ante un fallo en actualizaciones de este tipo, apgan inmediatamente o desconectan la batería, sin ni siquiera leer el fallo ni las indicaciones de pantalla. Craso error. En caso de duda contactar con el soporte técnico.
  • No apague la cámara ni utilice ninguno de los controles de la misma mientras el firmware está siendo sobrescrito. Puede parecer obvio, pero deja trabajar al firmware en paz.
  • Recordarte que las actualizaciones acaban cuando acaban, ésta puede durar aproximadamente entre 30 segundos y 1 minuto. No es mucho tiempo, se paciente. Tu Fujifilm Finepix X100 lucirá mejor después.

En Xataka Foto | FinePix x100: híbrido objeto de deseo (I)

Más información| Fujifilm
Descarga | Version 1.11

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos