Así funciona el Samsung Isocell HM3, el sensor de 108 Mpíxeles con la última tecnología en captores para móviles

Así funciona el Samsung Isocell HM3, el sensor de 108 Mpíxeles con la última tecnología en captores para móviles
Sin comentarios

Es muy habitual que las marcas nos muestren vídeos promocionales de sus productos pero no tanto que éstos tengan un contenido eminentemente didáctico y sirvan para conocer un poco mejor cómo funcionan distintas tecnologías. Es el caso de este vídeo que ha publicado Samsung a propósito del sensor Isocell HM3 de 108 Mpíxeles que ahora mismo estaría entre lo más puntero en tecnología de sensores para móviles.

Este sensor en concreto fue presentado a principios de 2021 y ya lo lleva incluido el Samsung Galaxy S21 Ultra, modelo que analizaban hace poco nuestros compañeros de Xataka confirmando que es el mejor terminal de la marca lanzado hasta la fecha con interesantes mejoras sobre su antecesor.

En el vídeo se explica por ejemplo como funciona lo que Samsung llama tecnología “Nonapixel”, que no es otra cosa que una variante del pixel binning en la que agrupan nueve píxeles en uno. Esto permite obtener píxeles más grandes que pueden absorber más luz y producir fotos más brillantes y con menos ruido en situaciones de baja luminosidad (eso sí, con una resolución de "solo" 12 Mpíxeles).

Samsung Isocell Hm3 02

Por el contrario, cuando la luz es buena, el sensor utiliza un algoritmo que reorganiza el mosaico de los 108 millones de píxeles para maximizar la resolución de la imagen. Esto se combina con las tecnologías Smart-ISO Pro ("ISO inteligente") que permite ajustarse a las condiciones de luz cambiantes, o el Staggered HDR ("HDR escalonado") que promete impresionantes fotos de alto rango dinámico llenas de detalles tanto en las luces como en las sombras.

En cualquier caso, el vídeo es realmente interesante porque, como adelantábamos, muestra de una forma bastante clara cómo funciona el sensor, y es muy raro que una empresa se esfuerce en mostrarnos una tecnología en particular o un conjunto de tecnologías y traten de que "el usuario de a pie" sepa cómo funcionan los gadgets que usa habitualmente.

Más información | Samsung

Temas
Inicio