Las cámaras del Surface Duo 2: el móvil plegable de Microsoft ahora sí que está preparado para hacer fotos en condiciones

Las cámaras del Surface Duo 2: el móvil plegable de Microsoft ahora sí que está preparado para hacer fotos en condiciones
Sin comentarios

Tal y como han contado los compañeros de Xataka, Microsoft sigue intentando entrar en el terreno de los móviles y para ello "ataca de nuevo" con el Microsoft Surface Duo 2, un smartphone que utiliza Android, tiene un peculiar diseño plegable y, por fin, una triple cámara para ofrecer un apartado de foto/vídeo muy mejorado respecto al dispositivo original.

Aquella era una de las carencias más importantes de un terminal presentado en 2019 y que apenas contaba con una cámara de 11 Mpíxeles. Ésta además se situaba en la parte interior del dispositivo, con lo que para tomar imágenes era necesario abrir el teléfono y doblar la pantalla, lo que invalidaba en gran parte su uso para estas lides.

Microsoft Surface Duo 2 Cameras 06

Ahora, el nuevo nuevo Surface Duo 2 tiene un sistema de cámaras montado en la parte trasera como los teléfonos al uso que además, como decimos, se ha renovado totalmente. Gracias a ello, ahora este terminal móvil que está claramente enfocado a la productividad ofrece nuevas posibilidades. De hecho, las opciones que brinda la doble pantalla, así como la posibilidad de ejecutar dos programas al mismo tiempo, abren muchas opciones en el campo de la imagen y el sonido.

Por ejemplo, como habéis podido ver en el vídeo anterior, la doble pantalla permite que el Surface Duo 2 pueda convertirse en un dispositivo de bolsillo muy interesante para editar fotografías "sobre la marcha". O simplemente que, a la hora de hacer fotografías y/o vídeos, podamos tener el visor en una de las pantallas y los controles de ajustes en la otra.

Por fin una cámara "decente"

Como hemos dicho, la renovación de la cámara del Surface Duo 2 es muy notable, y de hecho es una de las grandes novedades de este dispositivo. Mientras que antes en la parte trasera del terminal no había ninguna cámara, ahora tenemos una protuberancia de tamaño rectangular en la que se alojan las siguientes duplas de objetivo-sensor:

Microsoft Surface Duo 2 Cameras 02

Cámara trasera dinámica de triple lente:

  • Sensor principal de 12 Mpíxeles y fotodiodos de 1.4μm asociado a un objetivo con distancia focal equivalente a 27 mm, apertura f/ 1.7, sistema en enfoque automático PDAF de doble píxel y estabilización óptica.

  • Sensor de 12 Mpíxeles y fotodiodos de 1.0µm asociado a un teleobjetivo con distancia focal equivalente a 51 mm con zoom óptico 2X, apertura f/ 2.4, , autofoco PDAF de doble píxel y sistema de estabilización óptica.

  • Sensor de 16 Mpíxeles con fotodiodos de 1.0µm asociado a una lente ultra gran angular con distancia focal equivalente a 13 mm, un campo de visión diagonal de 110°, apertura f/ 2.2 y corrección de distorsión.

Esto se acompaña de un flash y de un cuarto sensor de profundidad ToF. Todo ello asociado, cómo no, a un apartado de software que incluye el ya casi imprescindible Modo retrato con control de profundidad ajustable y la posibilidad de usar tanto la cámara gran angular como el teleobjetivo. También viene preparado con modos de fotografía nocturna y HDR que funcionan a base de tomar varias imágenes y fusionarla en una foto final.

Microsoft Surface Duo 2 Cameras 03

También incluye un modo panorámico con amplio rango dinámico y promete un "zoom suave entre las tres cámaras traseras combinado con súper zoom digital de hasta 10x" que se añade al zoom optico 2x del teleobjetivo. Preparado para capturar videos cortos durante la toma de fotos, e imágenes fijas durante la grabación de video, es capaz de grabar a una resolución máxima 4K a 30/ 60 fps.

Sin duda todo esto nos sugiere un sistema bastante capaz, con una triple configuración de cámaras que nos recuerda vagamente a la que utilizan los iPhone 13 Pro, con sensores relativamente modestos en cuando al número de píxeles y tecnología de estabilización óptica.

Microsoft Surface Duo 2 Cameras 04

Claro que el último terminal de Apple basa buena parte de sus nuevos "poderes" en el uso de la fotografía computacional, algo que está por ver cómo funcionará en los Surface Duo 2. Eso sí, para ello habrá que esperar bastante ya que, de momento, sólo llegará a algunos mercados y España no está incluida. Además, si finalmente llega habrá que pagar un precio muy alto por hacerse con el: su precio de salida en los EE.UU asciende a 1.499 dólares para la versión de 128 GBytes, 1.599 para la de 256 y 1.799 para la de 512 GB.

Más información | Microsoft

Temas
Inicio