Publicidad

Cómo crear un efecto Orton desde el móvil para potenciar nuestras fotografías de paisaje

Cómo crear un efecto Orton desde el móvil para potenciar nuestras fotografías de paisaje
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El efecto orton es muy popular entre fotógrafos de naturaleza y paisaje por la calidad de fantasía y glamour que le puede agregar a una escena. En el pasado os hemos mostrado cómo obtener este efecto al editar en el ordenador, en esta ocasión os presentamos el método de Brian Matiash para obtenerlo desde el móvil.

El propósito de este efecto se enfoca en darle tridimensionalidad a la imagen reforzando la profundidad mediante exaltar los brillos o profundizar las sombras. Así mismo, el difuminado en alguna de estas áreas ayuda a dar cierta suavidad que da un toque de ensueño a la imagen. Es un efecto pictórico embellecedor que llama la atención de muchos de nosotros.

Para poder conseguir este efecto en nuestros móviles necesitamos de dos aplicaciones, si es en iPhone, o tres apps si es en Android. Para iPhone podemos mezclar un editor de imágenes como Snapseed o Lightroom y Photoshop Express. En Android necesitaremos el editor, Photoshop Express y Adobe Photoshop Mix. Las apps de Adobe pueden descargarse de manera gratuita, y se puede desbloquear todo su potencial con una licencia de la Suite de Fotografía o la Creative Suite.

Para descargar los softwares propuestos podéis seguir los siguientes enlaces:

Vamos a seguir el proceso propuesto por Brian Matiah en su vídeo. Para ello usaremos la imagen de abajo como muestra.

Orton 001

Lo primero que haremos es editar la imagen en nuestro editor de preferencia. Acá cuadramos temperatura, contraste general y tonos finos de la imagen.

Orton 002

Una vez terminamos de ajustar la imagen la exportamos como un JPG en el móvil.

El siguiente paso será llevar esa imagen a Photoshop Express. En esta app vamos a agregar desenfoque gaussiano a la imagen en su totalidad. Entre más desenfoque agreguemos, más vamos a exaltar el efecto al final, pero siempre es recomendable tener algo de moderación.

Orton 003

Este paso varía si es iPhone o Android. En iPhone podemos volver a importar la imagen en Photoshop Express usando la función de Mix, como se ve en el vídeo. La app en Android no tiene incorporada esa función, por lo que toca reemplazarla utilizando la app de Adobe Photoshop Mix.

Una vez abrimos la app la primera imagen que vamos a abrir es la que no tiene el desenfoque, esa va a ser nuestra capa de abajo.

Luego, vamos a dar tap en el botón de ‘+’ y vamos a abrir la imagen con desenfoque, esta quedará como nuestra imagen superior.

Orton 006 Agregar la capa superior en el símbolo de +

Ahora, en la opción de ‘Mezcla’ o ‘Blend’ vamos a seleccionar un modo de fusión de capa. El fotógrafo recomienda Multiply (Multiplicar), Overlay (Superponer) o Screen(Trama). Multiplicar será para enfocar el efecto sobre las áreas oscuras, Trama para enfocarse en los brillos de la imagen y Superponer para un balance del efecto en sombras y luces.

Orton 004

Luego de aplicar el modo de fusión hay que disminuir la opacidad del efecto para que no sea tan fuerte sobre la imagen general. Es importante no irse mucho a extremos para obtener un efecto óptimo.

Abajo podéis ver el resultado final.

Orton 005

¿Qué os ha parecido este proceso? ¿Qué otros efectos quisierais ver desarrollados?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio