Publicidad

Con una modificación a los CMOS actuales, Samsung pretende mejorar el consumo de energía en sus nuevos sensores para móviles

Con una modificación a los CMOS actuales, Samsung pretende mejorar el consumo de energía en sus nuevos sensores para móviles
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El mundo de la tecnología móvil está en constante evolución, y uno de los factores de mayor preocupación es el cómo reducir el consumo de energía y mantener el mismo poder de proceso. En la fotografía móvil, esto implica mejorar los sistemas ópticos y los sensores de captura. Samsung presentó un nuevo diseño de sensor que busca atacar esta necesidad.

En el documento de investigación, la surcoreana plantea una variación al sistema actual de sus sensores móviles para conseguir disminuir en un 14% el consumo de energía del chip. El chip actual funciona con una capa superior, que tiene la matriz de píxeles con un área de proceso de 65 nanómetros, y un chip inferior, que se enfoca en los circuitos lógicos y análogos en áreas de 28 nanómetros donde se realiza el proceso de señal de imagen analogo-digital.

sensor cmos samsung

El nuevo sistema modificaría la capa inferior cambiando el área de proceso de 28 a 14 nanómetros. Esto reduciría el consumo de energía; lo que permitiría sensores de más resolución sin necesidad de aumentar el tamaño del mismo, una mejor salida de señal comparado a las estructuras actuales y reducción de ruido en la señal de la imagen.

Para compensar la reducción en sensibilidad del sensor (por el tamaño del área de píxel) la surcoreana se respalda en el uso de la tecnología de fusión de píxel de tetracell (que mezcla la información de un área de 2x2 pixeles) y nonacell (que mezcla la información e un área de 3x3 píxeles). Esta es la tecnología que usan varios de los sensores actualmente para compensar su sensibilidad en bajas condiciones de luz.

acople de píxeles

Como reporta DPReview, la surcoreana hace un énfasis especial en las tecnologías de grabación de vídeo actuales. Con las capturas a altas velocidades y el 8K siendo cada vez más común, el mejorar la eficiencia de consumo de energía permitirá eliminar muchos de los límites que permiten implementar estas tecnologías de manera óptima en distintos dispositivos.

Como con cualquier desarrollo de investigación, aún no hay fecha concreta ni señales de cuándo veremos estos nuevos diseños de sensores aplicados en un dispositivo de consumidor.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios