Publicidad

Un proyecto de realidad aumentada permitirá recortar objetos y pegarlos en Adobe Photoshop mediante un smartphone

Un proyecto de realidad aumentada permitirá recortar objetos y pegarlos en Adobe Photoshop mediante un smartphone
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Parece algo de ciencia ficción pero han presentado un proyecto de realidad aumentada que permite enfocar nuestra cámara del móvil a un objeto y directamente lo recorta y lo pega en el archivo de Adobe Photoshop en el que estemos trabajando. La propia aplicación recorta y convierte en capa cualquier objeto de la pura realidad.

Todavía no está al alcance del público. Lo han presentado en GitHub pero aclarando que es un prototipo de investigación y no una herramienta para el usuario de Photoshop. Aunque todo llegará, por supuesto. Y ojalá sea pronto.

Si vemos cómo funciona la aplicación en el vídeo, nos damos cuenta de que solo es necesario enfocar al objeto que queremos recortar y automáticamente, en apenas unos segundos, vemos el objeto en nuestra pantalla. Y luego solo tenemos que enfocar la pantalla en el equipo en el que tengamos instalado el programa para que se pegue automáticamente como una capa.

Cómo funciona este prototipo de realidad aumentada y aprendizaje automático

Cada vez los seres humanos vamos a ser menos importantes a la hora de crear imágenes. Solo tendrán algo que decir los que ayuden a diseñar la realidad. Photoshop pasará a la historia y la creación solo la tendremos que pensar. Ya no hará falta saber y aprender. Solo tener ideas.

Según nos quieren dar a entender, la idea es abrir la aplicación, enfocar el objeto y nada más. La aplicación lo recorta y sin soltar lo volcamos directamente en la pantalla del ordenador, donde quedará pegado en el documento que tengamos abierto.

  1. En primer lugar hay una aplicación para el teléfono que hace la fotografía. Y todo dependerá de la calidad de la cámara utilizada.
  2. Luego habrá que desarrollar una interfaz que comunique el móvil con el editor de imágenes que estemos utilizando.
  3. En último lugar cómo recortar el objeto a la perfección para colocarlo en el archivo.
Ari El sueño de muchos diseñadores y maquetadores y algún fotógrafo

Todo parece sencillo y directo, sin complicaciones. Pero no podemos olvidar que estamos ante un prototipo, un mero experimento que no sabemos cuándo llegará. Y hay muchos factores en contra contra una de las mejores ideas que hemos visto últimamente.

Para hacer fotomontajes realistas puede ser una herramienta perfecta. Si vemos algo que nos gusta lo fotografiamos y lo incluimos en nuestro boceto. Ya no perderemos tiempo en fotografiar, descargar, aprender a recortar... todo será más directo, sin duda. Y os aseguramos que tenemos muchas ganas de ver la primera versión totalmente operativa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios