Samsung rompe su propio record con un nuevo sensor para móviles de 200 MP de resolución

Samsung rompe su propio record con un nuevo sensor para móviles de 200 MP de resolución
Sin comentarios

Samsung es uno de los principales desarrolladores de sensores del mercado móvil. La surcoreana destaca por ofrecer soluciones llamativas que buscan pasar cada vez más los límites del tamaño mediante ña optimización de la luz que llega al sensor. En esta ocasión Samsung quiere demostrar que puede superar su propio record y presenta un nuevo sensor móvil de 200 MP.

Isocell Hp1 Gn5 Main1

El nuevo sensor ISOCELL HP1 fue desarrollado para incluir las tecnologías más llamativas que la compañía ha incorporado ultimamente. Entre estas, la tecnología ISOCELL 2.0 que la empresa explicó a comienzos de año es la clave de este avance. Como mencionamos en marzo, esta tecnología cuenta con un nuevo proceso de encapsulamiento de los píxeles en el sensor el cual permite una mejor captación de luz y que, a su vez, permite separar cada pixel para poder obtener mayor resolución en MP sin perder calidad general de la imagen. Esta tecnología brinda beneficios en los sistemas de autoenfoque de detección por fase y en la captación de luz.

Así mismo, el sensor cuenta con una tecnología de acople di imágenes que varía entre lecturas de acople de  2x2 o 4x4. Esto significa que el sensor capta la luz en máxima resolución, pero a medida que la escena oscurece, la resolución baja a un cuarto de resolución (50 MP) en acople 2x2; y finalmente a una decimosexta parte de la resolución total (12.5 MP) con el acople de 4x4 píxeles. Gracias a esto, las condiciones de iluminación baja se compensan para obtener una imagen sin mucho ruido digital y bien expuesta.

Samsung 0012

La cantidad de 200 MP es lo más llamativo del sensor. Si bien una mayor cantidad de megapíxeles no significa mayor calidad de imagen, si se podrán aprovechar las altas resoluciones para obtener imágenes específicas.  Se pueden hacer recortes sobre secciones de la imagen para reemplazar el teleobjetivo. También se pueden usar técnicas de compresión para obtener imágenes con mayor percepción de nitidez. Todo dependerá del sistema óptico que acompañe el sensor.

Como reporta Engadget, es difícil saber si veremos el nuevo sensor aplicado en un próximo modelo de smartphone. Sin embargo hay esperanzas de que haga su aparición en el siguiente flagship, ya que el procesador Exynos 2100 de la compañía tiene la capacidad para soportarlo.

¿Qué hacer con tanta resolución?

Temas
Inicio