Xiaomi Mi 11 Ultra: así son las cámaras del móvil que Xiaomi compara con la Sony RX100 VII
Fotografía móvil

Xiaomi Mi 11 Ultra: así son las cámaras del móvil que Xiaomi compara con la Sony RX100 VII

HOY SE HABLA DE

La marca china ha realizado una largísima presentación de productos en la que se han desvelado varios nuevos smartphones; entre ellos el Xiaomi Mi 11 Ultra, un nuevo terminal que llama especialmente la atención por sus características fotográficas y porque, según la propia Xiaomi, quiere marcar un punto de inflexión en la rivalidad entre las cámaras y los móviles. Tal es así que (si no nos equivocamos) por primera vez se han atrevido a compararlo con una cámara; en concreto con una Sony RX100 VII.

Por si hay algún despistado, estamos hablando del último modelo de una familia de compactas premium con sensor de una pulgada; es decir, de una compacta que lleva un sensor de tamaño mayor del habitual en las cámaras más pequeñas, lo que le permite despuntar en calidad de imagen en formato compacto. A pesar de ello, el Xiaomi Mi 11 Ultra presume de hacer mejores fotos que la Sony.

Xiaomi Mi 11 Ultra 09
La marca incluso se ha atrevido a hacer una comparación en directo.

Sea cierto o no, el nuevo smartphone se ha presentado como el mejor móvil que la compañía china ha fabricado hasta la fecha (por cierto, ha sacado pecho proclamando su tercer lugar en el mercado mundial tras Apple y Samsung). Así, se sitúa directamente como su buque insignia en todos los sentidos (también el más caro), por lo que no es de extrañar que lo presenten como una revolución. En cualquier caso, vamos a ver qué es lo que ofrece este terminal en cuanto a fotografía para atreverse a tanto.

Xiaomi Mi 11 Ultra 03

Cámara triple y miniLCD para selfies

El nuevo módulo de triple cámara trasera destaca por su volumen y también por incluir un pequeño panel secundario AMOLED de 1,1 pulgadas. Esta LCD "única en su tipo" tiene varias funciones aunque la que nos interesa, evidentemente, es su uso como vista previa para selfies.

Xiaomi Mi 11 Ultra 05

En cuanto a las cámaras, el Xiaomi Mi 11 Ultra incluye tres objetivos que se vinculan con lo mejor que hay en tecnología de sensores fotográficos para móviles de la actualidad. En concreto, la cámara principal incorpora el Samsung ISOCELL GN2 de 50 Mpíxeles que fue presentado hace poco. Claro que entonces se hablaba sólo de tecnología y no sobre qué tamaño físico tendría tal sensor, y éste es un punto clave en el Mi 11 Ultra.

Xiaomi Mi 11 Ultra 04

Y es que el sensor principal del nuevo terminal, desarrollado conjuntamente por Xiaomi y Samsung, tiene un tamaño 1/ 1,12 pulgadas, lo que le hace muy similar al de la citada Sony RX100 VII. No conocemos la distancia focal de su objetivo pero sí que tiene un ángulo de visión de 78º y una luminosidad f/ 2.2. Además, cuenta con un un sistema de enfoque láser, estabilización óptica y, cómo no, la tecnología pixel binning que hace que pueda ofrecer "asombrosos superpíxeles" de 2,8 μm (individualmente son de 0.8μm) gracias a la combinación de cuatro píxeles en uno.

Gracias a todo ello, la marca promete unas fotos con una calidad muy alta y un excelente rendimiento en fotografía nocturna y proclama orgullosa un resultado de 143 en el índice DXoMark (la puntuación más alta obtenida por un móvil).

Xiaomi Mi 11 Ultra Vs Sony Rx100
Comparando el tamaño de los sensores de la Sony RX100 VII y el Xiaomi Mi 11 Ultra.

Claro que esta cámara principal está apoyada por otras dos no menos destacables. Empezando por una cámara ultra angular de 12 mm y con un ángulo de visión de 128º grados, asociada a un sensor Sony IMX586 de 48 Mpíxeles. Por último, el módulo de cámaras incorpora otro sensor igual pero asociado a un objetivo telefoto. Éste permite ofrecer un zoom digital de 120x y óptico de 5x, con estabilización óptica de imagen. Una relación de zoom muy llamativa (asociada además a un sensor de gran resolución) y que supera ampliamente los 50x del Mi 11 Pro (también presentado hoy).

Xiaomi Mi 11 Ultra Vs Sony Rx100 Vii Muestras
Fotos comparativas realizadas con el móvil y la cámara Sony.

En cuanto al vídeo, el Mi 11 Ultra soporta grabación de vídeo 8K a 24 fps HDR10+ y es capaz de grabar conjuntamente con las tres lentes. Además, es posible capturar imagen en movimiento hasta 1.920 fps para ofrecer una espectacular cámara superlenta.

En definitiva, un móvil que llama la atención, tanto por sus datos puros como por el hecho de desafiar tan claramente a los fabricantes de cámaras. Lo de que este Xiaomi Mi 11 Ultra marque un punto de inflexión al ser el primer móvil que se puede comparar de tú a tú con una cámara profesional (sic) ya es más discutible, pero lo que no cabe duda es que, tal y como han contado, los avances técnicos, de fotografía computacional e IA han hecho que las cámaras de los móviles hayan llegado a rivalizar claramente con muchas cámaras.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi 11 Ultra estará disponible en dos acabados (negro y blanco) en distintas configuraciones con un precio 1.199 euros en la versión con 12 Gbytes de RAM y 256 Gbytes de almacenamiento.

El móvil que se había rumoreado se iba a presentar, de la serie Mi Mix y que previsiblemente llevaría lentes líquidas (supuestamente el Xiaomi Mi Mix Fold) finalmente se ha aplazado para mañana.

Más información | Xiaomi

Temas
Inicio