Publicidad

Xiaomi presenta una nueva cámara para móvil que, según ellos, podría aumentar en un 300% la eficiencia de recepción de luz

Xiaomi presenta una nueva cámara para móvil que, según ellos, podría aumentar en un 300% la eficiencia de recepción de luz
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Duarante su conferencia de desarrolladores, Xiaomi presentó lo que llegará dentro de los próximos años a sus dispositivos. Entre ellos, la compañía china anunció un nuevo sistema de objetivo retráctil para futuros sistemas fotográficos en móviles.

El nuevo objetivo sería un granangular que toma un acercamiento similar al de las cámaras compactas: un objetivo capaz de encogerse dentro del cuerpo para no crear un bulto sobre el cuerpo. Con este diseño se puede acceder a un sistema más eficiente a nivel de luz. Xiaomi dijo en su conferencia que el sistema podría mejorar la recepción de luz del sistema en un 300%.

A diferencia del acercamiento telescópico que tienen otros sistemas como los de Huawei y Samsung, el objetivo de Xiaomi no es aumentar el zoom, sino la calidad. La compañía dijo que este sistema mejorará la calidad general en fotografías de retrato y nocturnas. El diseño óptico también será compatible con su sistema de estabilización de imagen y, juntos, pueden encontrar una mejora de nitidez y estabilidad de un 20% respecto a los modelos actuales.

Al parecer ha creado una cámara que no produce un diseño incómodo ni abultado (error que mató el concepto anteriormente cuando Samsung lanzó el Galaxy S4 Zoom). Así mismo, para su éxito, la compañía deberá resolver problemas comunes de este tipo de sistemas, como el que se puede desfasar el mecanismo y generar incomodidades como un objetivo que no sale, no entra o se empieza a soltar. También deberán tener en cuenta que este sistema genera más vulnerabilidad con la humedad y el polvo, lo que puede estropear el móvil.

Como reporta PetaPixel, aún no sabemos cuándo veremos el concepto aplicado en sus móviles. Sin embargo, la idea de aprovechar un sistema telescópico para aprovechar más la luz sería un interesante avance en el mundo de la fotografía móvil.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios