Zhiyun Smooth Q3, nuevo gimbal de tres ejes para smartphones que destaca por un diseño plegable y compacto y un precio de 89 euros

Zhiyun Smooth Q3, nuevo gimbal de tres ejes para smartphones que destaca por un diseño plegable y compacto y un precio de 89 euros
Sin comentarios

El fabticante chino especializado en estabilizadores de imagen para smartphones y cámaras de todo tipo ha presentado el Zhiyun Smooth Q3, su nuevo gimbal compacto de tres ejes diseñado para teléfonos móviles. Un esatbilizador que cuenta con un diseño plegable y ultracompacto, una luz LED de relleno integrada y un mayor abanico de funcionalidades disponibles a través de la app dedicada, y todo a un precio muy atractivo.

El Zhiyun Smooth Q3 pertenece a la familia Smooth Q y sucede al Smooth Q2 pero ahora es más ligero y compacto (su peso es de 340 gramos frente a los 380 del anterior) y también soporta móviles más pesados (hasta 280 gramos por los 260 del anterior), con lo que, según la marca, "es posible montar en él prácticamente cualquier telefóno móvil".

Zhiyun Smooth Q3 4

Como decíamos, tiene un diseño plegable con un mecanismo deslizante pensado para facilitar su transporte, y su mango ha sido rediseñado para aumentar la ergonomía y "que sea posible acceder a todos los botones de forma rápida y cómoda. Por ejemplo, con tres toques en el botón Mode es posible cambiar entre el modo vertical y el horizontal, una función muy práctica a la hora de grabar vídeos para Instagram Stories o TikTok".

Zhiyun Smooth Q3 8

Por otro lado, el Smooth Q3 posibilita hacer zoom con la cámara gran angular que muchos smartphones incluyen sin que se vea el eje del estabilizador en pantalla. Otra característica destacada es que incluye una luz LED de relleno orientable por el usuario y pensada para facilitar la grabación de vídeos en escenas con poca luz.

Zhiyun Smooth Q3 Luz

Integrada en la pinza de sujeción para el móvil, se trata de una característica inédita en estabilizadores de este tipo y ofrece tres niveles de luminosidad, un tono cálido de 4.300 grados Kelvin y posibilidad de orientarlo 180 grados, de modo que pueda ser usado tanto con la cámara trasera del móvil como con la delantera.

Por lo que toca a la parte software, el nuevo gimbal incluye un mayor abanico de funcionalidades disponibles a través de la app ZY Cami. Esta aplicación para móviles ha sido mejorada y ahora contiene 17 plantillas SmartMode "que incluyen música, movimientos de cámara y efectos especiales. Por primera vez se pueden personalizar las plantillas Smart para que ningún vídeo sea igual".

Zhiyun Smooth Q3 5

Por otro lado , la app ofrece también un editor de vídeo avanzado "y nuevas y creativas funcionalidades. Como el Dolly Zoom instantáneo, que permite crear un impresionante efecto vértigo solamente con la punta de los dedos, o el MagicClone Pano, con el que es posible clonar a nuestro sujeto o a nosotros mismos hasta 7 veces". Asímismo cuenta con una función denominada SmartFollow 3.0 para el seguimiento de sujetos durante la grabación.

Por otro lado, la app ZY Cami ahora ofrece un nuevo servicio por suscripción, ZY Prime, a través del cual los usuarios pueden acceder a más funcionalidades como editar sus vídeos online, tener acceso a más efectos y filtros, controlar el estabilizador desde otro móvil o tener "seguimiento de rostro en plataformas de streaming, una función muy interesante para transmisiones en directo dinámicas".

Precio y disponibilidad

Zhiyun Smooth Q3 3

El Zhiyun Smooth Q3 ya está disponible con un precio de 89 euros para la versión estándar y 109 euros en el kit Combo que incluye una correa de mano, una bolsa de transporte y una suscripción anual al servicio ZY Prime.

Más información | Zhiyun

Temas
Inicio