ZTE Axon 30 5G Pro: una filtración asegura que el móvil tendrá una cámara 200 Mpíxeles (cuatro veces la resolución de la Sony A1 y el doble que la Fujifilm GFX100S)

ZTE Axon 30 5G Pro: una filtración asegura que el móvil tendrá una cámara 200 Mpíxeles (cuatro veces la resolución de la Sony A1 y el doble que la Fujifilm GFX100S)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Está claro que la cámara de los terminales móviles sigue siendo uno de sus principales reclamos, por eso la industria no deja de evolucionar en busca de mejorar un componente que tiene evidentes limitaciones. Ya hace tiempo que se estableció un récord con un sensor Samsung de 108 Megapíxeles pero es que ahora amenazan con doblar esa cifra y "rizar el rizo" con un móvil que llevaría una cámara de, nada menos que, 200 Megapíxeles.

Según las filtraciones, el terminal se llamará ZTE Axon 30 Pro y el sensor es también obra de Samsung y tendrá la denominación Isocell S5KGND y unas dimensiones de 1/1,37 pulgadas con píxeles de 1,28 micrones.

ZTE Axon 30 Pro 200 MP
Esta enigmática silueta es, de momento, todo lo que hemos podido ver del nuevo móvil.

Como ya hemos visto en sensores de esta resolución, se ofrecerá la posibilidad de agrupar los píxeles para obtener imágenes de menor resolución (pero mayor calidad), aunque en este caso todo apunta a que se habría de una nueva manera: agrupando los píxeles en bloques de 16, organizándolos en cuadrados de cuatro píxeles de lado, para volcarlos en una fotografía final de "solo" 12,5 Mpíxeles.

Además, siempre según los rumores, el sensor Samsung Isocell S5KGND que llevaría el ZTE Axon 30 Pro podrá grabar vídeos en 16K, duplicando la capacidad de los sensores más potentes del mercado en estos momentos.

Por si no estáis muy al día en este mercado, ZTE es una de esas marcas chinas que llevan unos cuantos años "dando guerra" en el ámbito de los móviles, con terminales innovadores a precios ajustados, y precisamente han sido el foco de muchas miradas últimamente gracias al ZTE Axon 20 5G, primer móvil cuya cámara frontal está bajo la pantalla.

Temas
Inicio