Compartir
Publicidad

50 Estados, un proyecto fotográfico

50 Estados, un proyecto fotográfico
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Fotografía de Jim Osborn, de West Virginia

Puestos a contar o transmitir algo con fotografías, ¿qué mejor que hacerlo en equipo, desde una perspectiva colectiva, y con tiempo suficiente?. Bajo esas premisas nace 50 States Project, una sencilla iniciativa que reúne el estilo y la visión de 50 fotógrafos de los Estados Unidos, durante un año.

Cada dos meses se asignará un tema fotográfico que cada uno de los fotógrafos deberá plasmar en una sola fotografía. La idea no es sólo tener cincuenta fotografías de cincuenta estilos diferentes por cada tema, sino que cada fotografía también deberá reflejar la identidad del estado donde fue tomada, de su entorno, de sus gentes. Con un total de 6 temas a lo largo del proyecto, a finales de año el proyecto constará de 300 fotografías que pretenden ofrecer una visión heterogénea y diversa de los Estados Unidos de hoy.

50 States Project

Fotografía de Carmen Troesser, de Missouri

Este tipo de proyecto me encanta, tanto por la simpleza de su planteamiento, como por el resultado al que se puede llegar finalmente. Cada fotografía pasa a ser una simple pieza de un puzzle, del retrato de una realidad que varía según la mire cada uno de sus 50 autores.

Por ahora, los dos primeros temas han sido “gente“ y “hábitat“, y progresivamente se irán dando a conocer los temas restantes. En su página web oficial podemos ver ya la galería de las 50 fotografías del primer tema. Si accedemos a esas fotografías a través de la sección de cada autor podremos leer algo de información adicional, según lo que el fotógrafo haya facilitado.

Vía | Ben Huff
Más información | 50 States Project

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos