Compartir
Publicidad

7 fotógrafos artísticos en flickr

7 fotógrafos artísticos en flickr
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Inferno Rulers, Foto de Conrad.

No hay nada más espectacular que la combinación de una buena fotografía técnicamente hablando y el perfecto uso de un programa de edición, sin llegar a extremos, que pueden terminar arruinando por completo la foto.

En otros casos, el buen uso de la luz y la combinación de la escena adecuada, puede darnos también un resultado muy espectacular, con tan sólo unos cuantos ajustes con nuestro programa habitual de revelado del RAW.

Hoy en la sección de 7 fotógrafos de flickr, he hecho una recopilación de varios de los mejores fotógrafos artísticamente hablando. Con esto me quiero referir, a fotos que nos muestran una escena de una manera impactante, ya sea mediante el uso de programas de edición o no. Fotos, que muestran una parte de la realidad, desde otro punto de vista.

También hay que dejar claro, que el uso de los programas de edición no se basa exclusivamente en distorsionar la realidad, para crear un mundo totalmente surrealista, o añadir otros objetos a la escena. Sino también para crear la ambientación deseada sin la necesidad de gastar dinero en iluminación, preparación de la escena y materiales.

Para empezar esta nueva recopilación, nada mejor que una de las fotógrafas más conocidas de flickr. Estoy hablando de:

Miss Aniela: Sin duda alguna su galería fue mi primer acercamiento a la fotografía y al photoshop. Sus trabajos me llamaron mucho la atención y desde entonces sigo sus trabajos, aparte de que mi animaron a curiosear con los programas de edición.

La mayor parte de sus fotografías tienen como protagonista a la propia fotógrafa, en todo tipo de ambientes, en algunos casos imaginarios y en otros no tanto.

miss aniela

Reverie, foto de Miss Aniela.

Todas sus fotos tienen un pequeño “toque” de edición y un virado, cross o saturación para variar la realidad de los colores, en su punto justo.

Rosie Hardy: Lo más espectacular de sus fotografías, es la ambientación. Sus fotos transmiten desolación, pero también una belleza diferente de algo que podríamos considerar inhóspito.

Como puede verse con frecuencia en este tipo de fotos, la distorsión de los colores reales y la oscuridad, suele ser la tónica habitual.

Conrad: le conocí hace ya algún tiempo en un hilo de fotografía de un foro de videojuegos. Desde entonces empecé a conocer sus trabajos y al poco tiempo le convencimos para que se hiciera una galería en flickr, en la que no ha parado de mostrar sus trabajos.

Unas fotos muy naturales, llenas de sensibilidad y dulzura. Transmiten una suave sensación de cariño y tranquilidad.

La espectacular forma de mostrarnos algo que pudiera pasar por cotidiano para cualquier otra persona, han forjado un estilo en sus trabajos.

conrad2

Miradas… Foto de Conrad

Anakronik: Con este fotógrafo de origen Francés, llegó la irrealidad a esta nueva selección de fotógrafos.

Fotografías visualmente muy impactantes, en algunos casos algo explícitas, con fuerte contraste entre la realidad y la ficción. El uso de programas de edición es más que evidente.

AmandaK: me encanta la naturalidad de sus fotos, llenas de dulzura y con una suavidad muy elegante.

Sus fotos suelen ser retratos en la mayoría de las ocasiones.

anakronik

Apocalypse land, foto de Anakronik.

Katielee: fotógrafa Californiana, basa sus fotos en el juego con distintos tipos de objetos, apareciendo el viñeteado como algo habitual en todos sus trabajos. Aparte los colores suelen presentar un aspecto muy al estilo cross.


Rebekka
: una de las fotógrafas más conocidas a nivel mundial. Vive en Islandia, y gracias a los trabajos que iba mostrando en flickr, ha llegado a vender una foto por ¡1000 dólares!.

Un trabajo fresco, innovador en algunos aspectos y diferente. Sin duda alguna, merece mucho la pena pasarse por su galería.

rebekka

Eve, la foto de los mil dólares de Rebekka.

En Xataka Foto | 7 Fotógrafos de Moda y Retratos en flickr, 7 fotógrafos de paisajes en flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos