Compartir
Publicidad

Angélica Dass compara la tonalidad de la piel con la guía Pantone: ¿Sabes qué color Pantone eres?

Angélica Dass compara la tonalidad de la piel con la guía Pantone: ¿Sabes qué color Pantone eres?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Te has planteado alguna vez cual es tu color exacto de piel? La joven fotógrafa brasileña Angélica Dass no sólo se lo ha preguntado, sino que ha decidido comparar las diferentes tonalidades de pieles con los colores Pantone en su proyecto fotográfico titulado Humanae.

No podemos negar que la guía cromática de Pantone es una herramienta profesional que se ha convertido en imprescindible en muchos sectores. Todo el mundo está familiarizado con esta guía. Así que la joven fotógrafa observando día a día los rostros de las personas se dio cuenta que hay diferentes tonalidades de pieles, que no solo nos podemos diferenciar por el color sino también por nuestro tono. Así que decidió crear una guía Pantone de los diferentes matices que existe en el color de la piel.

Además este interesante proyecto sirve a Dass, no solo para realizar un muestrario cromático de las diferentes tonalidades, sino que también sirve para hablar de la igualdad de las personas a través de sus diversos tonos que podemos encontrar en la naturaleza humana, rompiendo cliches sociales en cuanto al color de la piel.

pantones

Así, este catálogo cromático nos enseña la gran diversidad tonal que existe entre las personas, y que basarnos en la división racial del color de la piel está demodé desde que existe los colores Pantone. Según la propia fotografa

Humanae es un inventario cromático. Un proyecto que reflexiona sobre los colores más allá de las fronteras de nuestros códigos.

Para realizar este proyecto la fotógrafa brasileña decidió retratar rostros anónimos, luego mediante una pequeña muestra del tono de la piel y a través de un software sincronizado con Pantone, Angélica Dass conseguía el tono Pantone de la persona. Creando de esta manera un tono único por persona. Es decir:

Usando como referencia el sistema de color PANTONE, se realiza una serie de retratos donde el fondo es el tono extraído a partir de una mediana de 11×11 pixeles del rostro de las personas retratadas. El objetivo es registrar los tonos humanos entre una gigantesca colección de colores, mediante una medición aséptica.

Después de ver este proyecto original e interesante seguramente comenzaréis a fijaros un poco más en los diferentes tonos de las personas que pasan por vuestro alrededor. Por otro lado, cabe decir que este trabajo aún está en progreso de realización, así que si alguno de vosotros queréis saber vuestro tono Pantone de piel todavía estáis a tiempo.

En Compradiccion | Humanae de Angelica Dass: ¿y tú de qué Pantone eres?

En Trendencias hombre | Descubre el Pantone de tu piel con Humanae

Fotográfa | Angélica Dass
Más información | Tumblr de Humanae

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos